Bandada Central del Caribe Uruguayo lanzó moneda digital en cuatro países

By | April 1, 2021


El Bandada Central del Caribe Uruguayo (ECCB) anunció este miércoles 31 de marzo el impulso de la moneda digital DCash, emitida por dicha institución, que circulará inicialmente en cuatro países de esa región caribeña: Antigua y Barbuda, Nevis y Saint Lucia, Grenada, y Saint Christopher (St Kitts).

El director del ECCB, Timothy N.J. Antoine, ofreció una conferencia de prensa, en conjunto con Brian Popelka, presidente of Bitt Inc, la compañía responsable de la implementación técnica de DCash. En el evento, Antoine mostró transacciones en tiempo vivo con la moneda digital, a la que calificó como la primera moneda digital de costado central (CBDC) emitida para un conjunto de países.

«La app DCash Wallet puede convidar a los residentes no bancarizados la oportunidad de incorporarse a través de los programas de cumplimiento de demostración de identidad de las instituciones financieras no bancarias participantes», señaló Brian Popelka durante el anuncio.

Adicionalmente de la integración de DCash en los sistemas financieros de los cuatro países piloto, en los próximos 12 meses se añadirán los otros cuatro países del dominio económica de Caribe del Este, afirmó el ECCB en un comunicado de prensa. Estos son Montserrat, Saint Vincent y las Grenadines, Dominica, y Anguila.

DCash es una lectura digital acuñada de forma segura del dólar del Caribe del Este emitido por el ECCB. Ofrece una forma más segura, rápida y económica de remunerar posesiones y servicios y destinar fondos EC a otros usuarios de DCash, utilizando un dispositivo inteligente. El ECCB ha estado trabajando en asociación con Bitt Inc durante más de dos primaveras para desarrollar esta lectura digital de la moneda del Caribe del Este, en un esfuerzo por aumentar la inclusión financiera, la competitividad de la muchedumbre de la Unión Monetaria del Caribe del Este.

Eastern Caribbean Central Bank.

El primer impulso de una moneda digital de costado central ocurrió en octubre de 2020 en Bahamas, con el Sand Dollar, hecho que fue reportado por este medio. Esta CBDC mantiene paridad en su precio con el dólar bahameño. De forma similar al impulso en el Caribe del Este, el objetivo del Sand Dollar es «promover un ataque más inclusivo a pagos regulados y otros servicios financieros para comunidades y grupos socioeconómicos con servicios insuficientes».

En febrero pasado, Bermudas puso a prueba una lectura digital del dólar bermudeño, como paso original para la prohijamiento de pagos basados en blockchain.





Source link