Bancos de China respaldados por Tencent y Ant Group se unirán a pruebas del yuan digital

By | February 23, 2021


El crecimiento de las pruebas implementadas por el Faja Central de China sobre el yuan digital (e-yuan) llegará a la banca privada del superhombre oriental con la incorporación de los monederos digitales de MYbank y WeBank para realizar pagos y transferencias.

De acuerdo a un mensaje de Bloomberg, las instituciones financieras privadas respaldadas por los gigantes chinos Ant Group y Tencent, asimismo tendrían la posibilidad de desarrollar nuevas herramientas y funciones enfocadas en la moneda digital china.

De esta forma, MYbank y WeBank se unirían a los cuatro bancos comerciales más grandes de China de propiedad estatal. Estos son el Faja Industrial y Comercial, el Faja de Construcción, el Faja Agrícola y el Faja de China que ya han hecho pruebas con el e-yuan, en varias ciudades de ese país.

Una fuente de MYbank dijo que la investigación en torno al yuan digital ha ido avanzando de «forma constante» siguiendo los lineamientos del acuerdo que tienen con el Faja Central de China.

Igualmente, se dio a conocer que China con la incorporación de las instituciones financieras privadas averiguación detener el poder de las plataformas de suscripción como Alipay y WeChat Pay, según el reporte.

Sin requisa, tal obra resultaría contradictoria, ya que Alipay es una filial de Ant Group dueña de MYbank, todas encabezadas por el multimillonario Jack Ma. Lo mismo sucede con WeChat Pay, una plataforma de Tencent que tiene un porcentaje de acciones en WeBank.

MYbank es un asiento estrictamente digital que se enfoca en atender a pequeñas y medianas empresas. Inició su actividad hace 5 abriles y hasta el año 2019 otorgó préstamos por el orden de los USD 290 mil millones. Mientras que WeBank comenzó sus operaciones en 2014 y hasta el 2019 el asiento estaba valorado en USD 21 mil millones.

Nuevas formas de suscripción con el yuan digital

En una de las tantas iniciativas que emprende el gobierno chino para probar su moneda digital, recientemente, CriptoNoticias informó que el Faja Central de China realizó una prueba con millones de ciudadanos que no poseen teléfonos móviles.

En ese sentido, pusieron un funcionamiento una polímero física para pagos digitales con el yuan digital. Los usuarios pueden retribuir sin exigencia de descargar e instalar la aplicación de la moneda digital en un teléfono.

Por otra parte, a comienzos de 2021, este medio asimismo reseñó que las autoridades monetarias del país oriental autorizaron, al Faja Agrícola de China a instalar un comunidad de cajeros automáticos para el yuan digital en sus oficinas ubicadas en Shenzhen.

Los cajeros serán compatibles con los teléfonos inteligentes, permitiendo así que los usuarios puedan penetrar desde el monedero donde se encuentran sus yuanes digitales.

La obra más flamante tomada para ampliar el uso de la moneda digital, fue durante el pasado periodo del Año Nuevo chino. El Faja del Servicio Postal de China, puso a prueba una polímero biométrica que, a través de un sensor, verifica la identidad del heredero con la huella digital para poder realizar pagos interiormente y fuera de tendencia con yuanes digitales almacenados en su monedero.



Source link