Ballenas mueven sus BTC en torno a carteras de pequeño balanceo, dice estudio de Glassnode

By | February 24, 2021


Hechos esencia:
  • Las direcciones con balanceo entre 1.000 y 10.000 BTC han disminuido desde el 5 de febrero.

  • Al mismo tiempo, han crecido en la misma proporción las carteras entre 100 y 1.000 BTC.

Al reportar las incidencias del mercado de bitcoin en la semana 8 de 2021, la firma analítica Glassnode destaca signos de movimientos de bitcoin entre carteras con un balanceo longevo a 100 BTC.

En particular, el segmento de las carteras con balanceo entre 1.000 y 10.000 BTC, que corresponden a las denominadas ballenas, reflejan una reducción de los BTC retenidos en las últimas dos semanas, de acuerdo al reporte de Glassnode.

En esta categoría de grandes tenedores de BTC la tendencia de acumulación en el postrer año ha sido predominantemente creciente, destaca Glassnode. Desde el 12 de marzo 2020 hasta el 5 de febrero 2021, el incremento del suministro de BTC ha sido de 14%, agrega. Para el 5 de febrero, la firma reporta un total de 5,51 millones de BTC en manos de estos tenedores, lo que marca el mayor de este año.

Como se aprecia en el manifiesto subsiguiente, el suministro de BTC en manos de las carteras con balanceo de entre 1.000 BTC y 10.000 BTC comienza a disminuir.

Desde septiembre de 2020 no se veía un decrecimiento en los BTC acumulados por las ballenas. Fuente: Glassnode.

Glassnode da mayores detalles sobre el suministro en manos de las ballenas desde inicios de año. La firma registra un crecimiento de cerca de 80.000 BTC en enero y un decrecimiento de 140.000 BTC en febrero.

El conjunto de tiburones y delfines, segmentos con balanceo de 100 BTC a 1.000 BTC, como se definieron en esta nota de CriptoNoticias, reflejaron un agonía de 95.000 BTC en enero, aunque en febrero recuperaron 117.000 BTC, afirma Glassnode. Los pulpos y pescados (de 10 a 100 BTC) siguen mostrando una tendencia al agonía desde noviembre 2020, con una caída de 128.000 BTC.

En el cuadro y manifiesto subsiguiente se muestran las tendencias de los cuadros en el postrer año, destacando tres períodos de estudio: del 20 de marzo 2020 al 2 de enero de este año, del 2 de enero al 5 de febrero y finalmente, del 5 de febrero a la ahora.

evolución carteras montos mercado
Proceso del suministro en manos de diferentes segmentos de carteras de bitcoin. Fuente: Glassnode.

Glassnode apasionamiento la atención sobre el hecho de que la curva de la crecimiento en manos de los delfines y tiburones (entre 100 y 1.000 BTC, en morado) es el reflexivo de la curva correspondiente a las ballenas (entre 1.000 y 10.000 BTC, en verde).

Basándose en esta tendencia, Glassnode sugiere que no se negociación de que las ballenas estén vendiendo, sino que estarían reestructurando sus BTC en carteras de custodia de 100 a 1.000 BTC. Los analistas no creen que se trate del «desove de las ballenas», un término que asocian a saldo de los BTC.

De hecho, podríamos arriesgarnos a adivinar que este comportamiento es indicativo de tenencias de custodia a muy espléndido plazo y que las monedas están ingresando en un almacenamiento en frío profundo. Entonces, aunque las monedas están en movimiento y los saldos más grandes se reclasifican, no necesariamente sugiere el final de la temporada de desove de ballenas (¡y de hecho puede sugerir lo contrario!).

Glassnode.

Para acrecentar esta teoría, Glassnode muestra la crecimiento del balanceo total de lo que denomina direcciones de acumulación, que ha mostrado una tendencia de crecimiento constante.

crecimiento historico valores carteras
Las denominadas carteras de acumulación siguen creciendo en torno a máximos históricos. Fuente: Glassnode.

«Las carteras de acumulación son aquellas que muestran heurísticas de HODLer a espléndido plazo con al menos dos transferencias entrantes y sin gastos», afirma Glassnode. Esta teoría de acumulación por parte de las ballenas fue expuesta por el CTO de Glassnode, Rafael Schultze-Kraft, en un observación donde todavía demostró que la tenencia de BTC se ha diversificado en los últimos abriles, hecho reportado por CriptoNoticias.



Source link