Autorregulación provoca el candado de uno de los servicios de suscripción de Monero más populares

By | February 1, 2021


Hechos esencia:
  • La empresa afirmó que no le daría la espalda a tecnologías como Tor o VPN para estar regulado.

  • Recientemente XMR.to había empollón restricciones a su comunidad, dejando de negociar en EE.UU.

XMR.to, uno de los procesadores de suscripción más antiguos y populares de Monero, ha decidido cerrar sus puertas. La directiva señaló que, en medio de sus intentos por autorregularse, concibieron que era impracticable seguir operando sin quebrantar sus creencias a servicio de la privacidad digital.

Así ha quedado descrito en un comunicado oficial, donde la empresa se compromete a abastecer por unos meses el código y la infraestructura de pagos de XMR.to, para que sus clientes tengan tiempo de adaptarse a la desaparición del servicio. La plataforma se destacaba en el mercado, puesto que fungía como una especie de intermediario para pagos de XMR en comercios que aceptaban bitcoin.

Bajo el encabezamiento «el mundo no debería ver tu historial de compras», XMR.to se encargaba de percibir pagos en XMR de clientes que querían lograr un perfectamente o servicio en bitcoin, para luego pagarlo al comerciante con la criptomoneda matriz. En este sentido, el registro de transacciones del legatario no quedaba expuesto, como si ocurre en Bitcoin donde el historial de operaciones una dirección es totalmente notorio. Esta modalidad lo convirtió en una opción de pagos ampliamente utilizada en la comunidad de Monero, funcionando desde hace seis abriles.

Sin bloqueo, en el transcurso de los dos últimos abriles (2019-2020), conveniente a la ataque de popularidad de las criptomonedas y el aumento de regulación, la directiva de XMR.to fue imponiendo cada vez más restricciones a sus usuarios para poder negociar en la plataforma. En una publicación de su blog para inicios del 2020, los desarrolladores afirmaban que deseaban ser «buenos ciudadanos» y cumplir con las normativas de un proveedor empresarial responsable.

La plataforma permitía hacer pagos con XMR en comercios que aceptaban bitcoin. Fuente: XMR.to

La empresa empezó a registrar todo el tráfico de VPN que visitaba su web. Asimismo, los usuarios de Estados Unidos quedaron bloqueados de la posibilidad de utilizar el servicio conveniente a las regulaciones del país. XMR.to había empezado una autorregulación con tal de evitar las transacciones financieras ilegales, llegando incluso a consolidar que era necesario cooperar con las autoridades. No obstante, este intempestivo candado del procesador es una muestra de que la autorregulación tuvo un linde.

La privacidad de Monero y la autorregulación

Aunque la empresa no detalló en razones que hayan presionado el candado de la plataforma, tales como que hayan recibido una orden legal o alguna intención de aplicar KYC, si afirmó que ya no era factible seguir operando si esto iba en contra de sus principios. «No le vamos a dar la espalda a tecnología de preservación de la privacidad digital, como Tor y VPN», apuntó el comunicado.

Según sus desarrolladores, el buen uso de XMR.to recaía en ellos como administradores, por lo cual era su responsabilidad restringir toda actividad ilegal. Aun así, asimismo consideraron que muchas de estas prácticas de regulación iban en contra de sus creencias de privacidad digital. «No creemos en el derecho de los gobiernos a obtener información masiva sin una colchoneta admitido para hacerlo», argüían en otra publicación.

La red de Tor y los servicios de VPN son ampliamente utilizados en la Internet para abastecer la privacidad de los datos de los usuarios, así como para evitar la censura en países con estrictas políticas cibernéticas. Conveniente a ello, estas herramientas se han convertido en grandes aliados para empresas y usuarios de criptomonedas que buscan longevo anonimato, tales como la incorporación de direcciones Tor en Bitcoin Core reportada por CriptoNoticias.

Aunque la valentía de XMR.to será un golpazo para el comercio de Monero, asimismo es cierto que la valentía de la empresa es conforme a los principios de privacidad que persigue dicha criptomoneda. Asimismo, aún se mantienen activos otros procesadores de suscripción, como es el caso de GloBee, MyCryptoCheckout y CoinPayments, entre otros.



Source link