Auge del flujo de renta en torno a Bitcoin llevará su precio a USD 63.000, predice Willy Woo

By | February 14, 2021


Hechos esencia:
  • El precio pavimento de bitcoin en estos momentos es de USD 34.400, dice el analista.

  • Woo prevee para los próximos días que el precio pavimento de bitcoin aumente USD 600 diarios.

El conocido analista Willy Woo anunció en su boletín sobre bitcoin (BTC) de este sábado 13 de febrero, una nueva consolidación alcista del precio de la criptomoneda, ayer de que una próxima ruptura lo lleve a nuevos máximos.

Woo había afirmado anteriormente que el precio pavimento de bitcoin era de USD 29.000, hecho reportado por CriptoNoticias. Ahora, el analista ha aumentado ese nivel crítico de soporte a USD 34.400 y señala que el mismo está aumentando rápidamente, a un ritmo de USD 600 por día.

Respecto a los capitales entrantes en inversiones en bitcoin, Woo muestra que los datos in-chain confirman que esos flujos se siguen manteniendo. Para el analista, es muy probable que parte de esos flujos entrantes provengan de la adquisición que venía haciendo Tesla de forma paulatino, y que se conoció el 8 de febrero.

Hemos trillado flujos entrantes de renta significativos [en Bitcoin] y sabemos ahora que Tesla había acumulado USD 1.500 millones. Bitcoin está acaparando titulares en los medios masivos. El precio estableció un nuevo mayor histórico el 8 de febrero.

Willy Woo, trader y analista de mercados.

Efectivamente, como lo reseñó CriptoNoticias, el pasado lunes 8 de febrero, bitcoin reflejó el viejo aumento en un solo día, cercano a los USD 8.500. En la albor del martes, el precio de bitcoin estableció un nuevo récord por encima de los USD 48.000, y este domingo, en cifras de Messari, se registró un nuevo tope histórico en USD 49.623.

El precio pavimento de bitcoin se incrementó de USD 29.000 a USD 34.400. Fuente: Willy Woo.

En cuanto a la expectativa de precios para los próximos días, Woo afirmó que dada la consolidación que advertía debajo del nivel de Fibonacci de USD 47.000, adelantaba un precio de USD 63.000, que corresponde al próximo nivel de Fibonacci.

Llegan más inversionistas mayoristas a bitcoin

A través de un exploración de las interacciones entre las direcciones de bitcoin, por parte de Glassnode, es posible determinar el arribo de nuevos usuarios a la red en las últimas cinco semanas, dice Woo.

En el sucesivo boceto se muestran los nuevos participantes que llegan a Bitcoin.

El nivel de nuevos participantes en la red de Bitcoin se asemeja al que se alcanzó ayer de la culminación del ciclo alcista de 2017. Fuente: Willy Woo.

Como se aprecia en el boceto, los niveles actuales de nuevos usuarios ocurrieron en 2017 en pleno ciclo alcista de bitcoin, aunque ayer de conseguir el mayor.

La blockchain de Bitcoin está recibiendo unos 20.000 usuarios por día, un dramático incremento de 3 veces más el flujo regular, que es de entre 5.000 y 10.000 usuarios por día. Es muy probable que se trate de inversionistas minoristas. Estos típicamente comienzan a crecer en las fases intermedias de los mercados alcistas.

Willy Woo, trader y analista de mercados.

Un shock en la propuesta de bitcoin

A medida que la inversión institucional crece, y los respectivos BTC pasan a carteras frías, el número de monedas disponibles refleja una caída sin precedentes, afirma Woo.

BTC en manos de usuarios que han mostrado disposición a la cesión. Fuente: Willy Woo.

En el boceto se muestran los BTC en manos de usuarios que han estado dispuestos a entregar en el pasado. Esos BTC, teóricamente disponibles en el mercado han disminuido. Willy Woo estima que estos BTC son un 20% del suministro, aproximadamente 4 millones. «Podemos apreciar como el shock del suministro, tiene un meta en el precio», dice Woo.

Finalmente, Woo se refiere a sus modelos de precio de bitcoin que tiene una curva superior que representa el margen más detención que puede alcanzar la cotización y un margen inferior que es un múltiplo del precio realizado. A inicios de diciembre pasado, Woo presentó estos modelos, comentados en un artículo de CriptoNoticias, que predicen que el precio de bitcoin estará entre USD 200.000 y 300.000 al finalizar este año.





Source link