Auge de NFT eclipsó el primer trimestre del año (y beneficia a Binance Coin)

By | March 31, 2021


Hechos esencia:
  • Ethereum tiene 800.000 nuevas direcciones activas en medio del frenesí de los tokens coleccionables.

  • Binance Smart Chain capitaliza el dolor de transferir en Ethereum y su token se eleva 610%.

En el ecosistema de las cadenas de bloques, la historia más importante es el auge de los tokens no fungibles (NFT) que eclipsaron la secuencia durante el primer trimestre del año, señala Coin Metrics. En su boletín número 96 sobre el estado de la red, la firma de disección de datos entrega un cálculo sobre el comportamiento del mercado de los criptoactivos durante los tres primeros meses del 2021.

Coin Metrics destaca el considerable impulso registrado en torno a Ethereum, con los NFT y las finanzas descentralizadas (DeFi) eclipsando al resto del ecosistema. Pero, a la vez, señala el huella no deseado, con las comisiones por transacción como un «dolor de crecimiento» por el uso de la red. Como consecuencia, muchos usuarios ven a Binance Smart Chain como una vía de escape, contribuyendo así para que el token nativo de esta red, Binance Coin (BNB) cerrara el primer trimestre con un crecimiento de 610%.

En todo caso, adecuado al nuevo interés que hay sobre los NFT y todo el entorno de Ethereum, hay en torno a de 800.000 direcciones más con al menos 0,1 ether (ETH) que a principios de año, señala el referencia.

Ethereum ha llegado a los medios de comunicación más que nunca gracias a las enormes ventas de criptoarte encabezadas por la subasta de Christie de Beeple, la atención de celebridades de Mark Cuban, Elon Musk y otros, y la ataque de coleccionables digitales como CryptoPunks y Hashmasks.

Coin Metrics en su referencia 96 sobre el estado de la red.

Parte del cálculo positivo sobre el ecosistema Ethereum, deja como buen precedente el nuevo registro histórico del precio de ETH que el 20 de febrero alcanzó los USD 2.000. Por otra parte, los principales tokens DeFi tuvieron un buen trimestre. Sin confiscación, Uniswap (UNI) abrió el camino aumentando un 486% desde el 1 de enero de 2021. Aunque otros tokens de exchanges descentralizados como SUSHI, CRV, BAL, 1INCH y ZRX, registraron un crecimiento de al menos 250% desde el manifestación del año.

UNI de Uniswap lideró el camino de los tokens de exchanges descentralizados registrando un crecimiento de 486% en el primer trimestre del año. Fuente Coin Metrics.

Bitcoin y ether ya no son los criptoactivos de anciano rendimiento

Otro hecho importante que se produjo durante el primer trimestre del 2021 es que bitcoin (BTC) y ETH ya no son los criptoactivos de anciano rendimiento, como se había mantenido por el mismo período en abriles anteriores.

Durante el primer trimestre del año Dogecoin (DOGE) sorprendió con un crecimiento de 863% liderando el combo de los criptoactivos con anciano rendimiento. Le siguió BNB con más de 600% y Cardano (ADA) con un incremento por encima del 500%, Mientras tanto Polkadot (DOT) se convirtió en la plataforma de interoperabilidad con anciano capitalización de mercado, creciendo un 287% desde el 1 de enero.

Para los analistas, DOGE resultó favorecido en medio de la manía de GameStop y los repetidos tweets de Elon Musk. Producto de ello, el precio de la criptomoneda aumentó más de 10 veces en un período de 24 horas del 28 al 29 de enero. Luego, se estrelló un poco, pero luego alcanzó un nuevo registro histórico el 8 de febrero.

dogecoin rendimiento
Dogecoin tuvo un rendimiento de 863% durante el primer trimestre del 2021. Fuente: Coin Metrics.

Bitcoin se desacopla de los mercados tradicionales

En el ecosistema de bitcoin, lo más importante que sucedió durante el primer trimestre del año es toda la inversión institucional que ha surgido. Según observa Coin Metrics, a posteriori del anuncio de Tesla, otras grandes inversiones están llegando al mundo de BTC, pero lo han hecho de modo silenciosa.

Sin confiscación, a pesar de la entrada de inversionistas institucionales, la correlación de BTC con los mercados tradicionales disminuyó en el primer trimestre de 2021. «A posteriori de aumentar a lo dispendioso de 2020, en el primer trimestre de 2021 la correlación BTC-SPY ha vuelto a caer más cerca de los niveles históricos». Por otra parte, la correlación de BTC con el oro ha tenido un descenso aún más pronunciado, aunque se recuperó un poco en marzo, detalla la firma en su referencia.

Este contraste entre el oro y bitcoin ya lo ha venido destacando CriptoNoticias desde el año pasado. La nota señala que el distanciamiento se produce a medida que bitcoin avanza en su repunte alcista, mientras que el oro ha sido afectado por factores políticos.



Source link