Asiento privado germánico fundado en 1798 ofrecerá servicio de custodia de bitcoin

By | March 8, 2021


El lado privado germánico Donner & Reuschel, anunció su intención de ofrecer servicios de compraventa y custodia de bitcoin y otras criptomonedas a sus clientes. Para tal fin, se asoció con la empresa especializada en blockchain DLC Distributed Ledger Consulting GmbH.

De acuerdo a un medio germánico especializado en Bitcoin, los directivos de la institución financiera tomaron la osadía de penetrar en el ámbito de la custodia, oportuno el creciente interés de sus clientes por alterar en bitcoin y otras criptomonedas.

«Hemos estado observando el mercado de activos digitales durante asaz tiempo y estamos convencidos del potencial de las blockchains y de su implementación en las transacciones de títulos clásicas», expresó, Marcus Vitt, director ejecutor de Donner & Reuschel.

Otro de los proyectos que tiene el lado con sede en la ciudad de Hamburgo y que cuenta con 223 abriles de fundado, es la tokenización de activos, aunque no dieron detalles al respecto.

En tal sentido, Vitt, manifestó que las nuevas tecnologías, como las blockhains, brindarán a la industria financiera «el longevo cambio estructural» que pudo intentar en sus 20 abriles de carrera bancaria.

El lado germánico Donner & Reuschel, con 223 abriles de decadencia se une a los servicios de compraventa y custodia de bitcoin. Fuente: Twitter.

Donner & Reuschel fue fundado en 1798 por Conrad Hinrich Donner, en 1990 pasó a formar parte del Corro SIGNAL IDUNA, uno de los mayores grupos de seguros y servicios financieros de Alemania. Actualmente cuenta con varias oficinas en ese país, así como con una en Luxemburgo.

Por su parte, Sven Hildebrandt, CEO de DLC Distributed Ledger Consulting GmbH, indicó que esperan ofrecer al lado germánico con  USD 10 mil millones en activos bajo compañía, no solo orientación estratégica, sino asimismo todas las herramientas tecnológicas que tiene la empresa en materia de la solicitud de permisos y la propuesta de productos a corto plazo.

Los institucionales confían cada vez más en bitcoin

Varios de los bancos más importantes y antiguos del mundo han manido en bitcoin una oportunidad de negocios. Tal es el caso del lado más ancho de Alemania, Deutsche Bank, que asimismo anunció el pasado mes de febrero su intención de ofrecer servicios de custodia y compraventa de bitcoin y otras criptomonedas, como reseñó CriptoNoticias.

La fiebre de las instituciones financieras asimismo llegó a países como Estados Unidos, donde Bank of New York Mellon (BNY), el más antiguo de ese país, asimismo informó que custodiará diversos activos digitales para sus clientes.

Por su parte, el lado privado suizo Bordier & Cie SCmA, fundado en 1844 se asoció recientemente con la plataforma de banca B2B Sygnum Bank, para ofrecer a sus clientes comprar, entregar, cambiar y resguardar criptomonedas como bitcoin (BTC), ether (ETH), bitcoin cash (BCH) y Tezos (XTZ).

Otros que se unieron a la ola de las criptomonedas, fueron el sajón Standard Chartered que tiene 158 abriles de fundado y Northern Trust, que en diciembre del 2020 dieron a conocer que implementarían un servicio de custodia para bitcoin y ether, la criptomoneda de Ethereum.

El creciente interés institucional va de la mano con el aumento en los precios del bitcoin, que en reiteradas oportunidades ha llegado pasar sus máximos históricos en las últimas semanas. Al momento de esta redacción, su valía es de USD 50.948.





Source link