Asia abre bajista y EE. UU. cierra alcista

By | March 14, 2021


Lo que se creía como un rumor sin fundamento, hoy en día se está convirtiendo en una sinceridad, luego de que expertos detectaran un posible patrón en el precio de bitcoin. Y es que las fluctuaciones en el valencia de la criptomoneda estarían impulsadas, nulo más y nulo menos, que por los mineros chinos y los comerciantes estadounidenses.

Así lo reporta un artículo de Bloomberg, donde se evaluaron las variaciones en el precio interdiario de bitcoin. La investigación arrojó que para la albor (hora de Nueva York) el precio de la criptomoneda alcanza su leve diario, mientras que para la tarde de ese mismo día el precio puede demorar a su punto mayor. El comportamiento, por otra parte, es repetitivo; puesto que los especialistas han notado su presencia en varios días de la última semana.

La explicación de esta trascendental tendencia se remonta a unas hipótesis que ya se perfilaban en el ecosistema de las criptomonedas desde hace varios primaveras detrás: la minería en China tiene mercadería en el precio de bitcoin. Y es que, cuando es la albor en Nueva York, en el mercado oriental y europeo se están vendiendo bitcoins recién extraídos.

El precio de bitcoin suele descender cuando el mercado oriental está más activo, mientras que su precio se vuelve alcista cuando los comerciantes estadounidenses empiezan a proceder. Fuente: Bloomberg.

Los mineros de Asia, pero sobre todo de China, que representa el 65% de la tasa de hash de Bitcoin, necesitan entregar una porción de los bitcoins que extraen al día para mantenerse operativos. Las ganancias son invertidas en gastos operacionales, tales como la luz eléctrica y la importación de nuevos equipos. Conveniente a esto, son ellos algunos de los miembros del mercado que más ofertan bitcoins para entregar.

Por otro costado, los especialistas de Bloomberg apuntan que existe una creciente demanda de bitcoins en Estados Unidos. En este sentido, con cada vez más comerciantes interesados en comprar la criptomoneda, bitcoin suele revaluarse cuando el mercado estadounidense está más activo. Una tendencia que consideran está motivada por las constantes compras de BTC realizadas por Microstrategy, así como otras empresas de gran renombre como Tesla.

Richard Byworth, CEO de Diginex —empresa dedicada a los activos digitales—, señaló: «Hay muchos negocios de minería en Asia, y el patrón que estamos viendo es que la traspaso proviene de Asia. Esto es intermitente, pero la importación viene de Estados Unidos donde la masa está replicando a Microstrategy».

Encima de la opinión dispuesto sobre Bitcoin que han generado las compras millonarias de Microstrategy, es importante mencionar que el activo ha sido recomendado por importantes inversionistas como forma de resguardo de valencia delante el sorpresa inflacionario que han tenido la exhalación de paquetes económicos por la crisis del coronavirus. En parte, podría ser este plata el que está ingresando en bitcoin. Personalidades como Paul Tudor Jones, Stan Druckenmiller y Howard Marks han contribuido a un voto de confianza sobre Bitcoin que promueve su tendencia alcista.



Source link