Ascenso en el precio de Binance Coin la convierte en la tercera criptomoneda más valiosa

By | February 19, 2021


Hechos secreto:
  • Binance Coin superó los USD 300 y dejó a espaldas a Cardano, Polkadot, Tether y XRP.

  • El incremento de operaciones en el exchange es una de las posibles causas del aumento de BNB.

Este artículo contiene enlaces de referidos. Retener más.

Binance Coin (BNB), la criptomoneda del exchange homónimo, superó su mayor precio histórico, tanto en dólares como en bitcoin (BTC). Al momento de redacción de este artículo vale USD 328, equivalentes a 0,0061 BTC.

El criptoactivo se ubica en el tercer puesto por capitalización de mercado. En su repentino rally alcista superó a Cardano (ADA), Polkadot (DOT), Tether (USDT) y XRP, de Ripple. En las últimas 24 horas el aumento fue del 60%.

Entre los motivos que podrían ser causantes de este incremento en el precio de la moneda de Binance se encuentra el aumento de transacciones en el exchange Binance; la migración de usuarios y desarrolladores de DeFi (finanzas descentralizadas) con destino a la Binance Smart Chain; y recientes tuits y exposición mediática del CEO de la casa de cambio, Changpeng Zhao.

El precio de Binance Coin está en mayor histórico, tanto en dólares como en bitcoin. Fuente: CoinMarketCap.

Incremento de transacciones internamente de Binance

El crecimiento de Binance, que se posiciona como el exchange centralizado con longevo convexidad de monises movido en operaciones, puede ser una de las causas del longevo interés por la adquisición de BNB, lo que provoca el incremento de su precio.

Esto es porque los usuarios del exchange Binance tienen beneficios por poseer BNB. Uno de ellos es que, si eligen remunerar las comisiones en esa moneda, estas tienen un descuento del 25% en cada transacción realizada.

Otro beneficio es el de «convertir saldos pequeños». Esto hace narración a los centavos remanentes de las operaciones de compraventa internamente de Binance. Una vez cada 24 horas, el favorecido puede activar este comando y estos centavos, que por ser un monto pequeño no pueden utilizarse para nuevos trades, se convierten en BNB.

Una tercera opción que brinda la casa de cambio es la de participar en el BNB Vault. Al depositar allí los BNB, la plataforma ofrece intereses por un rendimiento variable en esa moneda, que se paga cada 24 horas. Adicionalmente, le otorga otros tokens al favorecido.

Crecimiento de la Binance Smart Chain

La Binance Smart Chain (BSC) es la blockchain propia de Binance. BNB inicialmente fue un token ERC-20 (desarrollado sobre Ethereum), pero, después migró a su propia cautiverio. La BSC utiliza como token nativo a BNB y es compatible con la Ethereum Potencial Machine (EVM) que le permite ejecutar contratos inteligentes.

El incremento del uso de la BSC, puede hacerse entender por las elevadas comisiones en Ethereum, blockchain sobre la cual se desarrollan la mayoría de las plataformas DeFi.

Explica la web educativa de Binance: «Entregado que BSC es compatible con la EVM, se lanzó con soporte para el rico universo de herramientas y dApps de Ethereum. En teoría, esto hace que resulte más comprensible para los desarrolladores portar sus proyectos desde Ethereum. Para los usuarios, significa que aplicaciones como MetaMask pueden ser configuradas con facilidad para funcionar con BSC».

Hay más de 12 mil tokens desarrollados en la BSC. Muchos de ellos mantienen paridad en su precio con criptomonedas y tokens de otras redes. En la blockchain de Binance existen versiones tokenizadas de bitcoin, litecoin, ether, polkadot, DAI y USDT, entre otros.

Adicionalmente, se desarrollaron tokens propios de protocolos DeFi construidos específicamente sobre la Binance Smart Chain. Puede mencionarse a PancakeSwap (CAKE) Beefy (BIFI) y Beldad (XVS), entre los más conocidos.

Exposición mediática y tuits del CEO de Binance

El fundador y CEO de Binance, Changpeng Zhao, podría ser, en parte, responsable del rally de las últimas horas. Durante una flamante entrevista con Bloomberg, habló sobre la Binance Smart Chain y el exchange descentralizado (DEX), PancakeSwap, desarrollado sobre esta red.

Sus dichos asimismo favorecieron a esta plataforma que, al momento de redacción de este artículo se posiciona como el DEX con longevo convexidad de transacciones. Uniswap, que históricamente lidera este mercado, quedó relegado a un segundo puesto.

PancakeSwap es el exchange descentralizado con longevo convexidad de transacciones de las últimas 24 horas. Fuente: Coingecko.

Una serie de tuits posteriores a la entrevista, asimismo parecen activo activado el FOMO de varios inversionistas.

«Hoy será un día de muchos tuits, por buenas razones», escribió Zhao, horas a espaldas. «Por crédito, ponte en «modo toro» conmigo. Cuando sucede, simplemente sucede todo a la vez», agregó.

Más tarde escribió: «Uniswap debería considerar mudarse a la BSC. No es comprensible valer con peso en los tobilos, sigan a los usuarios».

Adicionalmente, Changpeng Zhao retuiteó varias publicaciones que favorecen al exchange Binance y a los desarrollos en torno a su ecosistema.





Source link