Arthur Hayes, ex CEO de BitMEX negocia su entrega a las autoridades de Estados Unidos

By | March 5, 2021


Arthur Hayes, ex director ejecutante del exchange de Bitcoin (BTC) BitMEX que actualmente es buscado por el gobierno de Estados Unidos, podría entregarse a las autoridades en el estado de Hawái el próximo 6 de abril.

Según la transcripción de la audiencia del 9 de febrero de 2021, realizada a través una teleconferencia en un tribunal de Nueva York, Hayes ha previsto presentarse en este tribunal esporádicamente. El anuncio fue confirmado por Jessica Greenwood, abogada asistente de la Fiscal de Estados Unidos en Manhattan.

Dijo la abogada que otras de las alternativas que se están analizando es que Hayes viva en el extranjero y alucinación a los Estados Unidos ocasionalmente para comparecencias judiciales. Si hay un sumario, Hayes vendría a Nueva York, señaló Greenwood.

La transcripción recoge en la página 5 la explicación que Greenwood da al Tribunal sobre el procedimiento que se llevaría a término, para que Hayes se rinda frente a las autoridades estadounidenses.

Con respecto al pronunciado Hayes hemos discutido una vencimiento de entrega el 6 de abril de 2021 en Hawái. Creo que el plan es comunicar este proceso con prelación a la Corte y establecer la transporte para que se rinda voluntariamente. Presentarlo en Hawái, para organizar una aparición imaginario frente a este Tribunal, luego que se haya entregado frente a los alguaciles en el demarcación de los Estados Unidos, pero aún estamos en conversaciones con sus abogados.

Transcripción de la explicación de Greenwood.

Seguidamente, Greenwood fue consultada por la Corte acerca de en qué momento Hayes se presentaría físicamente y no de modo imaginario, lo cual no pudo precisar.

Las autoridades de Estados Unidos estarían negociando con Hayes el paquete de fianza para su ingreso al país. Fuente: @CryptoHayes/Twitter.

La abogada igualmente comentó que “aún continúa en discusión con los abogados defensores de Hayes, si él seguirá viviendo en el extranjero (Singapur) y no en Hawái.

Dijo que esto forma parte de los acuerdos que el pronunciado (Hayes) debe conmover con el gobierno de Estados Unidos ayer de su entrega, así como el paquete de fianza, el cual sería presentado a este Tribunal”, según se lee en la venidero hoja del documento que contiene 14 páginas.

Al consultar la cuenta oficial en Twitter de Arthur Hayes y la página de BitMEX no hay información o comentarios sobre este tema contencioso.

Autoridades federales afirman que Hayes violó ley contra lavado de monises

Hayes es uno de los fundadores y ejecutivos de BitMEX que fueron acusados en el año 2020 por supuestamente deber violado la Ley de Secreto de Estados Unidos. Esto “al no establecer, implementar y persistir intencionalmente un software adecuado contra el lavado de monises” en el exchange.

“Al hacerlo, presuntamente permitieron que BitMEX operara como una plataforma a las sombras de los mercados financieros”, dijeron las autoridades.

Hayes, adjunto a Menor Delo, Gregory Dwyer y Samuel Reed fueron acusados en Nueva York. Los fiscales federales afirmaron que BitMEX habría prestado sus servicios a los usuarios estadounidenses mientras violaba las leyes bancarias de esa nación.  

Hayes habría dicho que abrió la app de BitMEX para el mercado de la República de Seychelles porque es muy acomodaticio sobornar a las autoridades de esa isla con cualquier cosa, hasta con “un coco”, según se expone en la incriminación en su contra.

Tras las acusaciones de la Comisión de Comercios de Futuros sobre Mercancías en Estados Unidos (CFTC), la directiva fue removida en pleno el 8 de mayo de 2020. Ese día el CEO de la empresa, Arthur Hayes, y sus fundadores fueron apartados de sus cargos con “sorpresa inmediato”.

Como informó CriptoNoticias en esa oportunidad, Viven Khoo fue designada como máxima ejecutiva en reemplazo de Hayes, luego de desempeñarse como directora de operaciones de la casa matriz BitMEX, 100x Group.

Seguidamente, reportó este medio de comunicación el 11 de enero de 2021, que BitMEX se salvó de otra demanda al conmover a un acuerdo monetario con sus antiguos fundadores Frank Amato y Guido Capone, mediante el cual recibieron 44 millones de dólares.

Los fundadores iniciaron un proceso lícito contra el exchange para recuperar un haber que habían invertido hace cinco primaveras. Para aquella época, Arthur Hayes -ex CEO de BitMEX- estaba buscando discernir la inversión de Frank Amato, señalan fuentes cercanas al caso. Luego, este inversionista se alió con Elfio Guido Capone; uno y otro acusaban a la directiva de BitMEX de otorgarles información engañosa y de no permitir que generarán ganancias con el haber invertido.





Source link