Argentina toma la delantera en aplicaciones blockchain para el uso capaz del agua

By | April 1, 2021


Las aplicaciones de la emplazamiento tecnología de contabilidad distribuida (DLT) o blockchain abarcan múltiples campos que van desde la certificación de documentos, hasta el rastreo internacional de productos. En Argentina, la startup especializada en el manejo de agua de riego, Kilimo, está acercándose a los registros distribuidos desde una nueva óptica.

La compañía emplea Big Data, en conjunto con la tecnología innovador de Bitcoin (BTC), para determinar cuál es la cantidad de agua necesaria para que los agricultores y los ganaderos no la desperdicien, lo que se traduce en un consumo capaz y una reducción en los costos de producción.

Kilimo analiza datos satelitales, climáticos y del propio campo de producción para determinar un comprobación obligatorio y calcular la huella hídrica de cada tesina agrícola, por ejemplo. La colección de información todavía albarca el empleo de sensores remotos, e-learning y la creciente demanda de producir alimentos de forma sostenible.

Los registros luego son validados y protegidos en la red de contratos inteligentes RSK, una esclavitud adyacente sobre Bitcoin que permite certificar los datos apoyada en la capacidad de procesamiento de BTC. La intención es usar al mayor los posibles tecnológicos para mudar la forma en cómo se utiliza el agua.

«Hemos liberal en la acondicionamiento y posterior certificación de la plataforma como aparejo coherente, precisa y transparente en la gestación y procesamiento de datos de huella hídrica», destacó Jairo Trad, CEO de Kilimo, a través de un comunicado de prensa. Según la compañía, ya se han efectuado implementaciones para el uso capaz del agua en Argentina, Pimiento y los Estados Unidos.

Blockchain para fijar los datos

La transmisión de validaciones sobre blockchain bastidor la información contra potenciales manipulaciones, mientras que los datos son verificables al instante. De acuerdo con Kilimo, su propuesta es la primera de Latinoamérica que aplica este tipo de certificación.

Para la startup existe un enorme potencial para usar la digitalización y las nuevas tecnologías para hacer la agricultura más capaz. Este potencial estaría relacionado con el posible aumento en la demanda de agua para riego, una situación que podría traer tensiones asociadas a la escasez del limpio.

Desde RSK se informó que los datos que Kilimo obtiene son procesados y almacenados a medida que van generándose. La opción todavía talego provecho de la descentralización ya que reduce la penuria de intermediarios, lo que genera confianza sobre la información.

El uso de blockchains en el radio ambiental todavía ha tenido difusión para compensar las huellas de carbono. CriptoNoticias informó en noviembre del año pasado que la empresa Cabify usaría una red de este tipo para ingresar a los mercados de carbono sin intermediarios.

La DLT es una tecnología innovador de Bitcoin como sistema digital para la transferencia de valía y datos. Los registros de este tipo permiten asentar información que es verificable por cualquier persona, por otra parte, los datos son inmutables, es opinar, no pueden ser modificados.





Source link