Aprende como aventajar intereses con tus criptomonedas en Crypto.com

By | February 20, 2021


Contenido patrocinado por Crypto.com


Crypto Earn es un servicio de depósitos con intereses en criptomonedas integrado en la aplicación de Crypto.com. Este servicio te permite aventajar intereses pagaderos cada semana sobre más de 30 criptoactivos disponibles. En este tutorial te guiaremos paso a paso sobre cómo puedes utilizar Earn de Crypto.com

Para utilizar este servicio es necesario que cuentes con la aplicación de Crypto.com en tu dispositivo móvil, entregado que esta opción solo se encuentra para sistemas operativos Android e iOS. Igualmente, deberás tener lugar por el proceso de demostración KYC de Crypto.com. Hecho esto, ya puedes comenzar a utilizarlo. Aprende más sobre el proceso de demostración de identidad de Crypto.com aquí.

¿Qué es y cómo funciona Crypto Earn?

Crypto Earn es un sistema de depósitos a plazos fijos o flexibles con intereses que acepta solo criptomonedas. El sistema te permite suministrar varios depósitos de forma simultánea, con diferentes periodos de vencimiento y en distintos criptoactivos.

Crypto.com funciona acá como un cárcel comercial tradicional, recibe tus depósitos de criptomonedas, te paga un interés a una tasa pasiva y hace uso de ellas, las presta a terceros a una tasa activa u opera con ellas para obtener un rendimiento. En los Términos y Condiciones del servicio se establece que entiendes que Crypto.com hará uso de las criptomonedas.

Los intereses que generen tus criptomonedas se pagan semanalmente a tu cartera en la app de Crypto.com. Los intereses se acreditan en el mismo criptoactivo en que realizaste el depósito. Una vez finalice el plazo del depósito a plazo fijo (DPF), el monto total, hacienda más intereses, es depositado en tu cartera Crypto.com.

Conoce más sobre las tasas de interés según la criptomoneda depositada y el plazo escogido en posterior enlace.

Criptomonedas disponibles en Earn de Crypto.com

Son más de 30 las criptomonedas disponibles en Earn de Crypto.com. Unido a criptomonedas grandes, como los son BTC, ETH o BNB, todavía cuentas con stablecoins ancladas al dólar como PAX, TUSD, USDT o USDC, o TGBP que se encuentra referenciada 1:1 a la libra esterlina.

Tabla de criptomonedas disponibles en Earn de Crypto.com. Fuente: Crypto.com

Del mismo modo, si aceptablemente Crypto.com está apto en más de 100 países rodeando del mundo, existen algunos donde no es posible lograr a esta plataforma. Para el caso de Latinoamérica no es posible utilizarla en Cuba, Venezuela, Ecuador y Bolivia. Si te encuentras en Estados Unidos, es posible utilizar Crypto.com siempre y cuando no residas en New York. Para el caso Europa, el único país vetado es Suiza.

Aprende cómo aventajar intereses en Earn de Crypto.com

Ya en este punto, tienes la aplicación instalada en tu dispositivo, has verificado tu cuenta y sobre todo, tienes fondos en ella; sino, puedes inspeccionar el posterior enlace que te enseñará cómo abonar.

Opción Earn en la app de Crypto.com. Fuente: Crypto.com.

Para ir a la sección de Earn, debes ubicarla ya sea desde el menú de opciones o en la sesión Carteras del menú inferior.

Ya en tu sección de Earn de Crypto.com podrás establecer todo lo referente a los depósitos con intereses en el interior de la plataforma.

El interfaz se divide en:

  • Saldo total: Monto total de criptoactivos, expresados en moneda fiat, que están colocados en depósito.
  • Opciones más (+) y menos (-): Te permiten rasgar un nuevo depósito, o, solo en el caso de plazos flexibles, retirar fondos de un depósito activo.
  • Ganancias totales: monto generado a partir de los intereses de tus depósitos.
  • Lista de Depósitos: Dividido en 2 grupos: los Activos flexibles, que son todos aquellos que se registran a plazo flexible y los de plazo fijo.
Sección de Crypto Earn de Crypto.com. Fuente: Crypto.com.

Cómo realizar un depósito en Earn de Crypto.com

Para comenzar el proceso debes ubicar el capullo más (+) en la parte superior, el cual te permite crear un nuevo depósito con intereses.

Paso 1: Escoger la criptomoneda

El primer paso será escoger el criptoactivo a depositar. La criptomoneda que decidas depositar deberá estar previamente en tu cartera de Crypto.com. No obstante, puedes cambiar criptoactivos en el interior de la app a través del Exchange entregado que no todas las criptomonedas disponibles en el interior de la app se hallan disponibles para Earn.

Poco importante a tener en cuenta es que la tasa de interés devengada por el depósito depende de 1.) si se deposita una criptomoneda soportada o una stablecoin y 2.) de la cantidad de tokens CRO en staking por el usufructuario. El Token CRO es el token nativo de la blockchain Crypto.com chain.

Más de 30 criptomonedas disponibles para depositar en Earn de Crypto.com. Fuente: Crypto.com.

Paso 2: Escoger plazo del depósito.

Internamente de Crypto Earn cuentas con 3 tipos de plazo disponibles: flexible, 1 mes y 3 meses. Estos dos últimos son plazos fijos, de los cuales una vez se cumpla el plazo establecido, los fondos originalmente depositados, se reintegrarán a tu cartera en el interior de la app de Crypto.com.

La tasa de interés devengada para cada tipo de depósito varía según 3 factores; la criptomoneda, el tipo de plazo y stake de CRO (respaldar el token congelándose en un cuenta). CRO es el token nativo de Crypto.com y el hacer stake de CRO obtienes varios beneficios, uno de ellos es una mejor tasa de interés. Aprende más sobre el stake de CRO en Crypto.com aquí.

El interés devengado se calcula bajo la fórmula APR, o tasa porcentual anual, por sus siglas en inglés. El interés en Crypto.com se acumula a diario sobre la colchoneta de 365 días el año. Es proponer, si tu tasa es del 10% anual, el interés diario seria: 10%/365 = 0,0027%.

Selección del plazo del depósito en Earn de Crypto.com. Fuente: Crypto.com.

Sin importar el plazo que elijas, el interés generado se deposita cada semana.

Para el caso de los depósitos de plazo flexible, en los cuales puedes realizar retiros en el momento que desees a través del capullo menos (-) de la sección de Crypto Earn, estos poseen un filo de depósito pequeño. Por ejemplo, el monto pequeño para rasgar un depósito con bitcoin es de 0,025 BTC, sea cual sea el plazo y podrás hacer retiros de dicho monto hasta conservar un pequeño 0,0025 BTC. Por debajo de esta cantidad, el acuerdo se cierra y los fondos restantes son transferidos a tu cartera interna.

Consulta los montos mínimos para depósitos aquí.

Ahora, con todo esto claro, solo queda inclinarse el plazo de tu conveniencia para ir al posterior paso:

Paso 3: Analizar términos y condiciones.

Este suele ser uno de los pasos que todos los usuarios ignoran pero que es esencial para entender que está pasando en términos legales con los fondos depositados. Básicamente, estás aceptando que Crypto.com será quien tendrá y utilizará tus criptomonedas, e inclusive, podrá intercambiarlas por otros criptoactivos para propósitos de sus propias inversiones.

Para ir al paso posterior, una vez conocedor y aceptado los términos, debes presionar sobre continuar.

Términos y condiciones de los depósitos en Earn de Crypto.com. Fuente: Crypto.com.

Paso 4: Elige el monto a depositar

Ahora es momento de nominar cuánto quieres depositar. Aquí solo debes indicar la cantidad, y en la parte superior se te mostrará su equivalente en moneda fiat del total que estás depositando.

Recuerda que si quieres cambiar de criptomoneda, deberás retornar al paso número 1.

Igualmente, es importante tener en cuenta que el staking del token CRO te permitirá obtener un nivel de tasa de interés viejo sobre tu depósito. Para volúmenes de staking de 500.000 o más CRO, obtienes un 2% adicional de interés sobre depósitos a plazo fijo y pagado en CRO.

Colocando la cantidad a depositar en Earn de Crypto.com. Fuente: Crypto.com.

Paso 5: Confirmar y finalizar pedido.

Ya estás en el postrer paso. Ahora debes repasar que todos los datos del depósito que vas a realizar son correctos.

Para ejecutar la transacción debes oprimir sobre el capullo confirmar, lo que te pedirá que confirmes tu contraseña y finalmente realizar el depósito. Este se ejecuta inmediatamente y puedes hacerle seguimiento desde la sección Crypto Earn.

Formulario de confirmación del depósito. Fuente: Crypto.com.

Conclusiones

Si ya has utilizado los servicios financieros de la banca tradicional, Crypto Earn es muy parecido al funcionamiento de un plazo fijo y una cuenta de economía. Te permite percibir ingresos pasivos por tus criptomonedas.

La plataforma es una suite completa. Lo peculiar es que, Crypto Earn solo funciona en la app, a pesar de que el exchange si es posible utilizarlo desde la página web.

Su interfaz es limpia y muy intuitiva y en cuanto a la facilidad de uso se podría proponer que no es para falta complicado, como aceptablemente lo explicamos, en 5 pasos puedes crear un depósito con intereses sin problemas.

Con respecto a las limitantes de uso, se encuentra el hecho de que Crypto.com no se encuentra apto para algunos países de Hispanoamérica. Esto incluye tanto ciudadanos como residentes, ya que, si resides por ejemplo en España (país admitido) pero posee un pasaporte venezolano, cuyo país tiene restringido el comunicación, no podrás tener lugar por el proceso de demostración de identidad.

Así mismo, como consejo final, si quieres utilizar Crypto Earn para suscitar intereses con tus criptomonedas, siempre ten en cuenta no utilizar todos tus ahorros, tanto por que será la plataforma quien almacenará y administrará las criptomonedas depositadas y por aquello de no poner todos los huevos en la misma cesta.



Source link