¿Apostará la inversión institucional por las plataformas DeFi? 4 especialistas responden

By | March 18, 2021


¿Cuál es la infraestructura que hace errata para que las entidades reguladas accedan al llamado plata analfabeto que ofrecen las plataformas de finanzas descentralizadas (DeFi)? Para replicar a esta pregunta, la compañía de examen blockchain, Coinfirm, organizó una conferencia potencial que contó con la presencia de 4 especialistas en el campo de acción, quienes abordaron el tema desde distintas perspectivas.

Al concurrencia potencial, celebrado este miércoles 17 de marzo, acudieron Ajit Tripathi, superior de negocios institucionales de Aave; Samir Kerbage, director de tecnología de Hashdex; Jakub Fijolek, CTO y cofundador de Coinfirm y Townsend Lansing, superior de producto de CoinShares.

Todos los panelistas estuvieron de acuerdo en que la industria de las finanzas descentralizadas continúa en expansión y parece no detenerse a medida que los usuarios minoristas ganan cada vez más exposición. El sector otorga altas recompensas que pueden alcanzar tasas variables de hasta 4.000%. Es un rendimiento que debería atraer en masa a los grandes inversionistas y entidades tradicionales, pero aquí es donde el grupo parece detenerse porque es una de las tareas que el mercado tiene irresoluto.

Para Townsend Lansing, el interés institucional es verdadero, pero requiere derribar barreras para conjugarse con las plataformas DeFi. Desde su punto de instinto el principal obstáculo a desmontar son los vacíos que tiene la infraestructura coetáneo. Cree que estos actores de las finanzas tradicionales, requieren respuestas a sus dudas, muchas de las cuales giran en torno a cómo pueden desenvolverse en uno y otro ámbitos, el fíat y el de los criptoactivos, o cuál es el entorno admitido que se ajusta a los contratos inteligentes.

Lansing agrega que actualmente CoinShares está tendiendo rieles de comunicación al mundo de las criptomonedas para atraer a la inversión institucional que ha tardado en obtener a las finanzas descentralizadas. Sin incautación, está convencido que pronto se producirá el cambio, a medida que encuentren respuestas a las dudas que hoy tienen.

Regular un mercado con espíritu descentralizado

Varios de los ponentes estuvieron de acuerdo en que la inversión institucional tomará impulso a medida que la industria DeFi sea regulada. Sin incautación, Ajit Tripathi discrepó esa posición cuando argumentó que las finanzas tradicionales están mucho reguladas, porque existen toneladas de reglas, millones de auditores y cientos de herramientas de cumplimiento, pero aun así no es transparente y está plagada de riesgos.

Solo la ley Dodd-Frank, de transparencia y estabilidad para el sistema financiero, tiene 5 mil páginas y la Regla de Volcker tiene otras 700 y existen cientos de reglas para mejorar otras reglas que los bancos parecen no poder seguir, y así sucesivamente. Nos hemos llenado de papeles, pero lo que no tenemos es transparencia en este sistema financiero regulado que encima imprime plata simplemente con un movimiento de muñecas. Por eso, no creo que efectivamente la regulación valga la pena.

Ajit Tripathi, superior de negocios institucionales de Aave.

Ajit Tripathi, superior de negocios institucionales de la plataforma de préstamos Aave cree que antiguamente de regular el mercado DeFi debe desarrollar una mejor infraestructura. Fuente: Captura de pantalla, Teleobjetivo.

La plataforma descentralizada de préstamos sin custodia, Aave, se ha popularizado por sus préstamos flash, préstamos sin seguro y entre otros, igualmente es usada para arbitraje, intercambio de seguro, y autoliquidación. Como informó CriptoNoticias, en agosto del año pasado obtuvo deshonestidad para especular en el Reino Unido.

Sin incautación, Tripathi propone un enfoque unificador para seguir construyendo la infraestructura DeFi desde sus principios básicos antiguamente de poner todo su esfuerzo en ver a dónde puede obtener de la mano de los reguladores. Recordó que las finanzas descentralizadas nacieron para ofrecer transparencia y comunicación extenso a los ciudadanos del mundo que permanecen excluidos de los sistemas bancarios tradicionales.

Al obtener a este punto del debate, los participantes reflexionaron en torno a la posibilidad verdadero de que la industria DeFi, con un valencia total bloqueado cerca de los USD 40.000 millones, pueda avanzar sin regulación lo que, para muchos, es la principal restricción para que acceda la inversión institucional. Sobre ello, estuvieron de acuerdo en que el mercado debe adoptar normas para proteger a los ciudadanos. Igualmente coincidieron al señalar que los marcos legales deben transformarse para adaptarse y satisfacer las micción de este mercado en particular, basado en la tecnología.

El peligro es una condición profundo en DeFi

Samir Kerbage dijo que se está preparando para tomar la inversión institucional que llegará pronto, ya que el regulador de Brasil autorizó el fondo cotizado en bolsa (ETF) de criptomonedas de Hashdex. Comenta que al explorar cuáles son las barreras que limitan la inversión institucional observó que el principal inconveniente se centra en que las organizaciones tradicionales requieren entender y precisar los riesgos de colocar en DeFi.

Estamos trabajando para que los reguladores y los grandes inversionistas comprendan cómo pueden evaluar los riesgos en una plataforma descentralizada porque su naturaleza es diferente a la tradicional. En DeFi no tienes todos los medidores de control de peligro que tienen los sistemas bancarios, pero por otro banda ganas nociones importantes como trazabilidad y transparencia sobre el manejo de flujos de activos. Entonces, pierdes el control que a los sistemas financieros tradicionales les da seguridad, pero obtienes otros componentes que pueden ser más eficaces.

Samir Kerbage, director de tecnología de Hashdex.

Samir Kerbage de Hashdex cree que el mercado DeFi debe puntualizar mejor los riesgos para que las organizaciones institucionales inviertan con comodidad. Fuente: Captura de pantalla, Teleobjetivo.

Cree que encima será preciso determinar los nociones relacionados con el peligro crediticio, el peligro de seguridad cibernética o la crisis de solvencia. Es parte de la infraestructura que hace errata para que los inversionistas institucionales se involucren con DeFi, señaló.

Sobre este punto Jakub Fijolek estuvo de acuerdo en que, más que matemáticas que demuestre el rendimiento que pueden obtener los criptoactivos, la inversión institucional requiere obtener a datos de infraestructura precisos.

No cree que poco que actualmente está funcionando para muchas personas, funcione de igual modo para que las instituciones conozcan la distribución de responsabilidad que puede existir cuando invierten en DeFi. «Lo que está pasando es que muchos tienen miedo porque las plataformas descentralizadas no les ofrecen seguro de cobrarle a cierto si pierden lo que apuestan», comentó.

Por ello, desde su perspectiva, el punto de partida para que las instituciones comiencen a colocar en DeFi está en la regulación, porque antiguamente de trastornar querrán entender cuál es la información que deben proveer a sus gestores de riesgos.

Las estafas, un enemigo que acecha

Fijolek, cofundador de Coinfirm señaló que la empresa trabaja de modo integrada con todos los sectores del ecosistema, como los gobiernos, instituciones financieras, protocolos, exchanges centralizados y descentralizados, con la idea de expulsar a los actores maliciosos de la industria de las cadenas de bloques.

Sus preocupaciones se centran en torno a los delitos financieros relacionados con las criptomonedas que el año pasado obtuvieron USD 10.000 millones. Fue el año en el que emergieron supuestos proyectos que prometieron suspensión rendimiento, cuando en efectividad eran estafas.

Con la idea de distinguir casos de estafa, promover la denuncia y ofrecer ayuda a las víctimas, la empresa construyó un planisferio de los delitos con criptomonedas que cuenta con rastreo en vivo de fondos fraudulentos. El enfoque de la empresa es que, en presencia de la inminente aparición de la inversión institucional, debe abordarse el fraude y las estafas, ya que representaron el 67,8% de los delitos con criptomonedas del total registrado en el 2020.





Source link