apadrinamiento de bitcoin llevaría a los gobiernos a ser más estrictos

By | April 13, 2021


Los gobiernos del mundo podrían aumentar sus mecanismos regulatorios contra bitcoin y las demás criptomonedas, a medida que la apadrinamiento de estas se masifique.

Así piensa Jesse Powell, CEO de la casa de cambio Kraken, quien en una entrevista con el medio CNBC afirmó estar preocupado por las regulaciones estrictas que se podrían aplicar sobre los mercados de criptomonedas en un futuro, en Estados Unidos.

El ejecutor de uno de los exchanges más grandes del mundo, afirmó que estas medidas no serían aplicadas a corto, sino desprendido plazo.

Asimismo, demora que Estados Unidos no asuma una posición hostil contra las criptomonedas por temor a perjudicar su sistema financiero. En contraparte, señala, «otros países, específicamente China, están tomando las criptomonedas como poco muy serio y asumiendo una perspectiva a desprendido plazo».

En este sentido, se podría destacar que China ya ha realizado numerosas pruebas con el yuan digital, como herramienta electrónico para sustituir su moneda doméstico. Por su parte, la Reserva Federal estadounidense aún no se acerca a ese marco, si lo comparamos con su rival geopolítico oriental, pero sí presentaría un prototipo de dólar digital a finales de este año, como reportamos en CriptoNoticias.

Respecto a las regulaciones que podrían requerir la identificación de los usuarios de carteras de criptomonedas de autocustodia para transacciones mayores a USD 3.000 en Estados Unidos, el ejecutor señaló que este tipo de medidas podrían «disgustar a las criptomonedas y matar su caso de uso diferente, que consiste en permitir el golpe a los servicios financieros a todos».

Esta misma observación la realizamos en CriptoNoticias premeditadamente de las disposiciones que el Liga de Actividad Financiera Internacional (GAFI) sugiere implementar a los gobiernos del mundo. Perseguir la autocustodia y el atrevido intercambio de valía son afrontas contra la autonomía individual y ataca directamente la esencia de Bitcoin.

Sin incautación, el ejecutor incluso piensa que imponer regulaciones sobre Bitcoin y las criptomonedas podría suscitar el impresión contrario.

Quizá el condición ya está fuera de la lamparón y tratar de prohibirlas (las criptomonedas) en este punto las haría más atractivas. Además enviaría un mensaje de que el gobierno las ve como una alternativa superior a su propia moneda fíat doméstico.

Jesse Powell, CEO de Kraken.

Kraken, unido a Coinbase, se han opuesto en el pasado a legislaciones que en su consideración son contrarias al espíritu de Bitcoin y las criptomonedas, según informó CriptoNoticias en diciembre de 2020.

Kraken, que ha crecido tanto en los mercados de intercambio de bitcoins (BTC) como en staking de ether (ETH), está evaluando entrar a los mercados bursátiles estadounidenses el año que viene, reporta incluso CNBC, del mismo modo que Coinbase se prepara para hacerlo mañana, 14 de abril.





Source link