AMD tendría despierto un nuevo chip enfocado en la minería de Ethereum

By | March 10, 2021


Hechos secreto:
  • El dispositivo vendría sin soporte para gráficos, es proponer, sin salida de video.

  • La compañía estaría preparando una alternativa para competir con las CMP de Nvidia.

La compañía estadounidense para la fabricación de microprocesadores y tarjetas gráficas, Advanced Micro Devices (AMD), tendría despierto un nuevo chip exclusivo para la minería de Ethereum. Reportes señalan que se trataría de una puesta al día de la GPU Navi 12.

AMD aún no ha oficializado el extensión del chip, sin bloqueo, el sitio web de noticiario sobre Linux, Phoronix, y la revista PC Gamer destacaron que el dispositivo pasó por una serie de correcciones para el entorno Linux. Eso incluiría la matanza de la salida de video. Un documentación del sitio web bitcoin.com aseguró que el equipo apunta a la minería en la red Ethereum.

De acuerdo con los reportes, el chip contemporáneo «solo ha pasado la luz en las tarjetas AMD Radeon Pro 5600M, exclusivas para Apple (Macbook Pro), y la Radeon Pro V520 para el renderizado profesional». Tras las modificaciones, y al no contar ahora con una salida de video, el dispositivo no tendría utilidad para los gamers o videojugadores, pero en teoría sí para los mineros de criptomonedas.

El chip sería similar al Navi 10 Blockchain reportado en octubre del año pasado. En ese entonces se informó que no había aniversario para el presentación del equipo, no obstante, se esperaba su presentación al mercado a principios del 2021. En el caso de la Navi 10, las futuro con destino a las pantallas todavía estaban ausentes en el equipo.

Valer a los gamers antiguamente que a los a mineros

La información sobre el supuesto nuevo chip de AMD, exclusivo para la minería de criptomonedas, llega luego de que su competidor, Nvidia, anunciara hace tres semanas una nueva raya de equipos exclusivos para la minería en la red Ethereum.

CriptoNoticias informó el 18 de febrero que Nvidia había resuelto al mercado cuatro modelos de su raya CMP HX. Se proxenetismo de las tarjetas 30HX, 40HX, 50HX y 90HX que cuentan con una capacidad de procesamiento entre los 26 y los 86 MH/s.

De confirmarse la información, y delante el auge de la minería de criptomonedas en los últimos abriles, AMD estaría tomando posición para tratar de velar la escasez de tarjetas gráficas para los gamers. Al disminuir la ofrecimiento de equipos disponibles, los precios de las tarjetas de video se han incrementado significativamente.

Los videojugadores han señalado en el pasado que la situación tiene su origen en que los mineros de criptomonedas como ether, por ejemplo, usan cada vez más las GPU para sus labores en las redes de transferencia de valencia.

El problema empeoraría oportuno a que los mineros podrían desestimar las propuestas de los fabricantes y sus equipos especializados. La razón es que las nuevas tarjetas, al no contar con salida de video, no tendrían ningún otro tipo de utilidad, es proponer, si los equipos pierden vigencia para perforar, quedarían inutilizados. En cambio, con las GPU tradicionales, los equipos podrían ser comercializados luego a videojugadores.

Este comportamiento ha sido observado por Nvidia y ya ha tomado cartas en el asunto. El fabricante indicó que los controladores de las tarjetas GeForce RTX 3060 pueden detectar «atributos específicos del operación de minería de Ethereum», lo que limita su poder de procesamiento en un 50%, aproximadamente.





Source link