Alianza creada por Square demanda a Craig Wright por proclamarse creador de Bitcoin

By | April 13, 2021


Hechos secreto:
  • La alianza COPA alega que Wright no es el autor del Tomo Blanco de Bitcoin.

  • Ningún uso del Tomo Blanco infringe derechos de autor poseídos por Wright, destaca la alianza.

La Alianza de Patentes Abiertas de Criptomonedas (COPA), creada por Square, anunció este lunes 12 de abril que introdujo una demanda frente a la Corte Superior de Londres, en la que pide que ese tribunal declare que Craig Wright no es el autor del Tomo Blanco de Bitcoin, ni el dueño de derechos de autor de dicho documento, entre otras solicitudes.

El anuncio de la demanda fue publicado en la cuenta de Twitter de COPA @opencryptoorg, en el cual se muestra la primera página del documento introducido el 9 de abril pasado en la Corte Superior. En dicha demanda asimismo se solicita a la corte una información de que cualquier uso del White Paper de Bitcoin por parte del demandante, no infringe ningún derecho de autor del demandado.

Por otra parte, se solicita expresamente al tribunal la prohibición de que el demandado declare que es el autor del Tomo Blanco de Bitcoin.

Portada de la demanda de COPA contra Craig Wright frente a la Corte Superior de Londres. Fuente: COPA / twitter.com

Craig Wright se ha proclamado numerosas veces como Satoshi Nakamoto, una atribución considerada como falsa por parte de los medios y la comunidad de bitcoiners. El informático australiano ha introducido varias demandas contra miembros reconocidos de la comunidad de criptomonedas que han torpe públicamente que sea el creador de bitcoin, tal como ha sido reportado por CriptoNoticias.

En enero de este año, los abogados de Wright notificaron a numerosas organizaciones, entre ellas a Square, la creadora de COPA, que el patrón «haría equivaler sus derechos sobre el Tomo Blanco» y que debían eliminar dicho documento del sitio web de la empresa.

Si perfectamente varias organizaciones respondieron a las presiones legales y retiraron el ejemplar blanco de Bitcoin de sus sitios web, como reportamos en este medio, la campaña lícito de Wright provocó el objetivo contrario y el documento que testimonia la creación de Bitcoin comenzó a ser alojado masivamente por empresas en el interior y fuera de la comunidad bitcoiner, e incluso dependencias gubernamentales de varios países.





Source link