Ahora que los bancos no quieren efectivo, Elon Musk ve a Bitcoin como opción de solvencia

By | February 20, 2021


Hechos esencia:
  • Musk asegura que la negocio de bitcoins por parte de Tesla “no refleja directamente su opinión”.

  • Al ganancia de estas declaraciones, bancos como J.P Morgan rechazan depósitos por exceso de dólares.

Grandes bancos, tales como J.P Morgan, están pidiendo a sus clientes que transfieran su efectivo a otras entidades financieras. Así lo reporta el medio de informativo BBC, describiendo esta nueva situación como una crisis de solvencia “inversa”. Mientras esto ocurre en los bancos estadounidenses, Elon Musk, CEO de Tesla y uno de los hombres más ricos de nuestros tiempos, afirma que bitcoin (BTC) se ha convertido en una alternativa del plata en efectivo para las grandes empresas.

Las declaraciones de Musk se originaron de una fresco entrevista realizada a Changpeng Zhao, director del exchange Binance, quién comentó sobre el entusiasmo de Elon Musk con la criptomoneda Dogecoin (DOGE) y la fresco adquisición de bitcoin por parte de la empresa Tesla. Zhao sugería que, aunque el millonario suele mostrar un decano apoyo cerca de (DOGE) en las redes sociales, en la vida vivo decidió realizar una envite seria fue en bitcoin y no en otro activo

El CEO de Tesla respondió por Twitter a los comentarios de Changpeng Zhao, aclarando que la argumento de Tesla no reflejaba directamente su opinión acerca del mercado de criptomonedas. Y es que, aunque la empresa de automóviles ha invertido 1,5 mil millones de dólares en BTC, Elon describe a Bitcoin como “casi tan mierda como el plata fiduciario”. Sin secuestro, es en el “casi” donde el nota la diferencia para que bitcoin se haya convertido en una opción alternativa al plata en efectivo.

“Cuando la moneda fiduciaria tiene un interés vivo película, solo un tonto no buscaría en otra parte”, aclaró Musk en un tuit. Según su visión, Bitcoin “es una forma de solvencia menos tonta que el efectivo”, por lo que le resulta deductivo que una de las empresas con mejor cotización a nivel mundial haya decidido poner sus expectativas en dicho activo digital.

Elon Musk aclaró que él no es inversionista y que no posee acciones que coticen en la bolsa, más allá de Tesla. No obstante, considera que la negocio de bitcoins que hizo Tesla recientemente es una argumento “aventurera” en un panorama crematístico atiborrado de incertidumbre. Y es que, mientras Musk considera que el efectivo está teniendo una depreciación, los bancos respaldan esta visión al rehusar nuevos depósitos por exceso de efectivo. Una reacción que para muchos en insólita y no tiene precedentes en el mundo financiero.

A error de bancos que acepten efectivo, usa bitcoin

Datos de J.P Morgan, Bank of America y City Group señalan que tan solo en el 2020 recibieron más de mil millones de dólares en depósitos. Asimismo, asimismo alcanzaron un exiguo histórico en la cantidad de préstamos otorgados, siendo esta una de las principales modalidades de negocio de los bancos.

En este sentido, el práctico en el sistema financiero estadounidense, Nathan Stovall, afirma que estamos viviendo “una crisis de solvencia inversa”. Es opinar, hay exceso de depósitos en los bancos y los usuarios están acumulando dólares en sus cuentas; un aberración que no había ocurrido antaño en otras crisis financieras. Stovall cree que esto está ocurriendo por los remanentes de la crisis económica del 2008, la pandemia y las nuevas políticas de expulsión de dólares de Estados Unidos; eventos que han tenido impacto en la pertenencias y han sido reportados por CriptoNoticias.

El normativo asegura que, en condiciones normales, los bancos están ávidos de tomar ingresos. Esto se debe a que utilizan dicho efectivo para conceder préstamos y obtener intereses. Sin secuestro, en la presente el ganancia de ganancias que pueden percibir los bancos ha disminuido. Las entidades financieras ahora están inundadas de plata oportuno a los estímulos del gobierno de Estados Unidos, que ha otorgado bonos a las empresas y particulares, unido con el aumento de dólares en circulación.

Los bancos rechazan los depósitos y firmas como J.P Morgan estan aplicando medidas para que los clientes reduzcan la cantidad de plata depositado en sus bóvedas. Fuente: Mint_Images/elements.envato.com

De igual guisa, la demanda de créditos se ha desplomado, por lo cual ahora los grandes bancos no están tan interesados en tomar plata y rechazan los depósitos. Resulta poco provechoso, e incluso costoso, para las entidades bancarias manejar grandes cantidades de plata. Adecuado a ello, firmas como J.P Morgan están aplicando medidas para que sus mayores clientes reduzcan la cantidad de plata depositado en sus bóvedas, imponiendo un mayor de depósito de 200.000 millones de dólares por legatario. Stovall explica:

“Normalmente, cuando hay recesión, el efectivo se convierte en un perfectamente preciado y los bancos pueden ser muy agresivos a la hora de percibir fondos. Pero en la crisis provocada por la pandemia ocurre todo lo contrario. Los bancos tienen demasiado plata del que escasamente pueden obtener ganancias”.

Nathan Stovall, analista de S&P Completo Market Intelligence.

A pesar de esta nueva sinceridad, Nathan Stovall considera que siempre va a favor alguna institución que esté dispuesta a tomar fondos, pero que, posiblemente, las grandes firmas ya no estén tan interesados. En medio de esta nueva coyuntura, las palabras de Elon Musk toman una nueva dimensión, puesto que el plata en efectivo se está volviendo cada vez menos valioso a los luceros de las grandes empresas.

Mientras esto ocurre, el precio de bitcoin sigue en elevación y ha llegado a cotizar en su número más stop de 57 mil dólares por mecanismo. El aumento de valencia de bitcoin en los últimos meses es un indicativo de que la criptomoneda se ha vuelto cada vez más preciada en el mercado financiero, y que su uso e interés no ha decaído. Adecuado a ello, resulta deductivo pensar que, en definitiva, bitcoin se está convirtiendo en una alternativa inteligente y tentadora del plata en efectivo.





Source link