Ahora puedes cuidar y hacer staking de Polkadot en el monedero de hardware Ledger

By | March 9, 2021


Este artículo contiene enlaces de referidos. Retener más.

Las carteras de hardware Ledger y su software Ledger Live, ahora soportan Polkadot (DOT). Esto incluye la capacidad de acumular, hacer transacciones y vencer recompensas mediante el staking, manteniendo la seguridad de este dispositivo.

Polkadot difundió la anuncio el pasado 4 de marzo mediante una publicación de blog. Los dispositivos de Ledger ya eran compatibles con Polkadot pero sólo cuando se usaban con las Polkadot-JS Apps. Ahora podrán administrarse las llaves para esta criptomoneda de forma nativa en Ledger.

El proof of staking nominado de Polkadot

Cuando una aplicación de una criptomoneda nos retribución por apoyar o cuidar cierta cantidad de tokens durante algún tiempo, se le flama staking. La retribución normalmente es más de ese token o derecho de voto internamente del protocolo.

Polkadot utiliza un sistema de proof of staking nominado, en el cual hay nominadores y validadores. La tarea de los validadores es crear y confirmar nuevos bloques y cuidar grandes cantidades de monedas para sumar a la seguridad de la red. Si hacen perfectamente su trabajo son recompensados con DOT, pero si no, incluso pueden ser castigados y se le retiran tokens. Por otro costado, están los nominadores, su trabajo es apoyar a los validadores dándole llegada sus tokens para staking y así comparten las recompensas.

Nominar a un validador era posible anteriormente con Ledger pero a través de una compañía externa que ofrecía servicios de staking. Es aseverar, se dependía de un intermediario.

Ahora, los usuarios pueden interactuar directamente con la red de Polkadot desde su dispositivo de hardware Ledger, utilizando la aplicación de Ledger Live, para hacer transacciones, nominar a un validador y protestar sus recompensas sin la aprieto de delegar el staking a un tercero.

El proceso es tan sencillo como en cualquier otro monedero de Polkadot pero con la seguridad que ofrece una cartera de hardware.

No se compromete la propiedad

Las carteras de hardware son consideradas como uno de los sistemas más seguros disponibles para proteger criptomonedas. Permiten a los usuarios tener el control de su propiedad y apoyar sus claves privadas almacenadas fuera de término.

Ledger es una de las principales empresas de carteras de hardware que hay. Comercializan dos dispositivos: Nano S y Nano X, y hasta hoy se han vendido más de 1,5 millones de unidades. Ledger Live es la aplicación de administración de criptomonedas de Ledger.

En CriptoNoticias puedes formarse mucho más sobre las carteras de Ledger. Un artículo publicado sobre estos monederos nos cuenta por qué son tan seguras, cómo funcionan y qué las diferencia de otras carteras de hardware.



Source link