agregan token ficticio por WallStreetBets y caso GameStop

By | January 29, 2021


El caso de WallStreetBets es un asunto serio, pero en CoinMarketCap han decidido romper el hielo y hacer una parodia. El servicio informativo sobre los mercados de bitcoin y criptomonedas «enlistó» un fariseo token denominado WSB como una broma para los visitantes de su sitio web.

Quienes acostumbran a revisar adecuadamente temprano las cotizaciones de los criptoactivos se llevaron una sorpresa este viernes 29 de enero. La plataforma no solo bromeó con la difusión del token ficticio, sino que encima lo puso por encima de bitcoin.

Al ingresar al enlace del token, para conocer más detalles sobre WSB, la empresa aclara que se alcahuetería de una broma y que no existe tal criptomoneda. Sin confiscación, para seguir el tono de la jocosidad difundieron datos y características del supuesto criptoactivo.

«Todos sus memes nos pertenecen a nosotros y al Charmander-marth!!!!!111. Buscamos el alfa y al perito beta. Por distinción, tenga en cuenta que esto es una broma – no existe tal activo. Si ves proyectos con nombres similares, por distinción, realiza la debida diligencia y no te metas en mínimo asociado a esta página», resaltó la plataforma en su mensaje a los usuarios.

La relato a «Charmander-marth» estaría relacionada con Chamath Palihapitiya, CEO de Social Hacienda y uno de los primeros ejecutivos senior que tuvo Facebook. El multimillonario hizo recientemente una relato al precio de bitcoin al sostener que la desconfianza en los líderes políticos estaba presionando su cotización al subida, según un reporte de CriptoNoticias.

Token WSB de CoinMarketCap con «precio estable»

El supuesto token exhibe una cotización única de 483 dólares como si se tratara de una clase de stablecoin. Aunque se trataría un supuesto nuevo criptoactivo, el precio muestra un crecimiento de 1162% para la última semana y una capitalización de mercado de casi 25 mil millones de dólares.

Otros detalles del fariseo token WSB es que muestra un grosor fijo de negociación de 100 millones de dólares y un circulante de 51 millones de unidades. El logotipo que acompaña al supuesto plan es el mismo que muestra WallStreetBets, un hombre con traje de ejecutor y antiparras oscuros.

No es la primera vez que CoinMarketCap bromea con hechos relacionados con el ecosistema bitcoiner, de las finanzas en militar o incluso por la pandemia y la enfermedad infecciosa COVID-19. En abril del año pasado y premeditadamente del April Fool’s Day, la plataforma enlistó el Toilet Paper Token (TPT).

En ese entonces el TPT además fue puesto por encima de bitcoin, pero con un precio de 1,64 dólares por pelotón. El criptoactivo en una supuesta gran popularidad ya estaba rendido para su comercialización en los mercados.

El liga de usuarios de Reddit, WallStreetBets, captó atención mediática mundial por organizarse para comprar acciones de la esclavitud de videojuegos GameStop. Los títulos alcanzaron cotizaciones no vistas en mucho tiempo lo que llamó la atención de entes reguladores y hasta de la Casa Blanca.



Source link