Administrador de fondo inglés de inversión califica a bitcoin como un activo vil y dañino

By | March 9, 2021


Hechos secreto:
  • Según el administrador de fondos, bitcoin es «una forma extrema de anarquismo redentor».

  • Tim Bond asegura que la primera criptomoneda es una útil para la especulación.

Tim Bond, socio y administrador de portafolio en la firma inversionista Odey Asset Management en el Reino Unido, declaró que bitcoin tiene pocos beneficios que ofrecer a la sociedad. En cambio, la primera criptomoneda encarna «una forma extrema de anarquismo redentor», dijo Bond a la publicación MarketWatch.

Bond afirmó que bitcoin no tiene ninguna utilidad social, más allá de ofrecer «una útil para la especulación y un medio de lavado de peculio procedente de actividades ilícitas». El ejecutante se refirió al «impacto ambiental película de las actividades de minería de bitcoin».

En mi opinión, bitcoin es una clase de activo particularmente vil. […] Si bitcoin comienza a desplazar a las monedas fíat, la capacidad de los gobiernos para cobrar impuestos, realizar gastos y redistribuir los posibles se verá seriamente limitada.

Tim Bond, socio de Odey Asset Management.

Las declaraciones de Bond ocurren en el contexto de una longevo admisión institucional de bitcoin, que se inició en 2020. Ese año cerró con más de USD 20.000 millones invertidos en bitcoin por parte de docenas de instituciones, un hecho reportado por CriptoNoticias, y que continúa manifestándose este año.

En una manifestación fresco sobre el cambio de percepción sobre bitcoin, una investigación a 3.400 inversionistas realizada por JPMorgan, comentada por CriptoNoticias el pasado viernes 5 de marzo, reveló que las organizaciones del 33% de los consultados ya habían invertido en bitcoin y otras criptomonedas (11%) o estaban dispuestas a hacerlo (22%). Un 58% de la muestra cree que las criptomonedas han llegado para quedarse.

La huella de carbono de la minería de bitcoin

Bond se refirió además a las emisiones de carbono provocadas por la minería de bitcoin y destaca que «bitcoin ha añadido emisiones de CO2 equivalentes al consumo anual de un país de tamaño mediano».

Respecto al impacto ambiental de la minería de bitcoin, las compañías dedicadas a esa actividad buscan opciones asociadas a energías renovables, como se ha reportado en este medio. A mediados de diciembre pasado, la empresa Square anunció que otorgará financiamientos a empresas que usen energías verdes en la minería de bitcoin, hecho reportado por CriptoNoticias.





Source link