¡Acertado Aniversario Satoshi! Hoy el creador de Bitcoin cumpliría 46 primaveras

By | April 5, 2021


Hechos esencia:
  • Su aniversario de partida, según el registro en la Fundación P2P, es el 5 de abril de 1975.

  • El 5 de abril, pero de 1933, el presidente Roosevelt firmó la orden ejecutiva 6102.

Tal día como hoy se celebra el cumpleaños simbólico N° 46 de Satoshi Nakamoto, el seudónimo con el que se conoce al creador de Bitcoin.

Tal como aparece registrado en el perfil de la Fundación P2P, nació el 5 de abril de 1975. Sin incautación, es muy poco lo que se conoce a través de la ficha con que se registró este personaje presuntamente nacido en Japón.

Como explicó el agraciado de Reddit bajo el seudónimo Gwern, el 5 de abril no tiene ninguna importancia interna para Satoshi o Bitcoin:

No hay por lo que pueda opinar, nadie particular sobre el 5 de abril; no es un número sin rodeo, no es una aniversario simbólica, no es tu cumpleaños traidor habitual como el 1 de enero o april fools, no es el día que Satoshi se inscribió en P2P (Fundación)…, no está relacionado con cuando Bitcoin fue lanzazo (enero) o cuando el dominio fue registrado (agosto), etc. Así que parece una buena suposición en un cumpleaños.

Sin incautación, el individuo o individuos detrás de la identidad de Satoshi Nakamoto hicieron todo lo posible para permanecer sin identificarse, ¿por qué filtrar información de identificación aquí? Se pregunta Gwern.

Otro agraciado de Reddit planteó que Satoshi pudo designar esta aniversario simbólicamente por la importancia que tiene el 5 de abril para la historia del fortuna.

Vale rememorar que el 5 de abril de 1933, el presidente de los Estados Unidos, Franklin D. Roosevelt firmó la Orden Ejecutiva 6102, que prohibía la acumulación privada de oro amonedado, en bruto, o en certificados, por parte de los ciudadanos estadounidenses. Seguidamente, en 1934, Roosevelt aprobó la Ley de Reserva de Oro, la que dictaminó que el metal precioso debía ser entregado al Área del Hacienda de Estados Unidos.

La Orden Ejecutiva 6102 es considerada un acontecimiento histórico en la desarrollo del fortuna. Influyó en generaciones de pensadores para considerar formas de fortuna que no están bajo el control (o el control potencial) de las entidades políticas. Entre estos pensadores estaban los Cyperpunks, incluyendo Wei Dai (be money), la primera remisión en el Texto blanco de Satoshi.

Satoshi Nakamoto comprendió aceptablemente esta idea por lo que escribió el 6 de junio de 2010 la posterior frase:

Libérese del peligro injusto de inflación de las monedas administradas centralmente.

¿Casualidad cumplir primaveras el 5 de abril de 1975?

El 5 de abril es una aniversario influyente en el ampliación de bitcoin. Parece encajar como anillo al dedo para esta ocasión la frase que escribió Satoshi cuando se creó 3 de abril de 2009 el monolito comienzo en la blockchain de bitcoin:

«The times 03/Jan/2009 Canciller al borde del segundo rescate para los bancos»

Curiosamente, el año 1975 registrado por Satoshi como su aniversario de partida, todavía parece tener un significado relevante. Como señala el agraciado de Reddit bajo el nombre de edlund10, 1975 fue el año en que se revirtió la Orden Ejecutiva 6102 y se volvió a legitimar la propiedad del oro para los residentes estadounidenses promedio.

Por esto, parece probable que Satoshi escogiera al azar el 5 de abril de 1975. Este día es a conjunción de dos momentos históricos que significarían puntos de inflexión de suma importancia para el ampliación de Bitcoin: la Orden Ejecutiva 6102, decreto que criminalizó la tenencia de oro hasta con penas de mazmorra en los Estados Unidos; y 1975, el año en que esta medida fue revertida.

Investigador descubre perfil de Twitter que supone pertenecía a Satoshi Nakamoto

La identidad tras el seudónimo Satoshi Nakamoto, así como la verdadera aniversario de partida de dicha persona, sigue siendo un enigma. Con todo, muchos siguen buscando pistas que pudieran revelar su identidad.

Como reportó CriptoNoticias el 23 de febrero de 2021, un agraciado de Twitter anunció que se topó en la red social con una serie de tuits que vincula con una posible cuenta anónima de Satoshi Nakamoto, poco antiguamente del divulgación de Bitcoin.

El investigador, que se identifica como Varun_Mathur presentó su estudio sobre el descubrimiento de la cuenta @fafcffacfff, con el seudónimo Goldlover, y muestra un tapia de tuits que calificó de interesantes, despertando el interés de algunos tuiteros. No obstante, aún no existe ninguna prueba suficientemente sólida que revele la identidad del creador de Bitcoin.



Source link