Acciones del fondo de bitcoin de Grayscale se comercian con descuento de hasta 12%

By | March 7, 2021


Las acciones del fondo de bitcoin de Grayscale (GBTC) se comerciaron este viernes por debajo del valencia de bitcoin que representa cada actividad. Estas acciones, que permiten una exposición a bitcoin sin escazes de mercar la criptomoneda, llegaron a un precio en el mercado secundario de -12% respecto al valencia neto de bitcoin que representan.

De acuerdo a la página de GBTC en el sitio web de Grayscale, cada actividad del fondo ofrece exposición a 0,00094680 BTC. El 21 de diciembre pasado, cuando el precio de BTC era de USD 22.970, el valencia de BTC de cada actividad o NAV era de USD 21,75.

Correcto al incremento de la demanda en esa semana, ocasionado por el auge que había llevado al precio de BTC por encima de los USD 20.000 cinco días antiguamente, el premium de las acciones llegó a un mayor de casi 41% el 21 de diciembre para cotizar la actividad a USD 30,61.

Como se muestra en el esquema posterior, dicho premium descendió de guisa sostenida y desde la semana pasada, a partir del martes 23 de febrero, las acciones comenzaron a comercializarse por debajo de su valencia subyacente en BTC, hasta calar a un valencia leve de -11,59% el 4 de marzo pasado. Esta es la peor caída del valencia de las acciones de GBTC en su historia.

Luego de alcanzar un mayor, el 21 de diciembre pasado, del 40%, el premium de las acciones del fondo GBTC está en títulos negativos. Fuente: Yahoo Finance.

Luego de una recuperación del precio de las acciones de GBTC este viernes, el precio cerró con descuento de 2,92%, aun por debajo del valencia equivalente, tomando en cuenta el valencia de BTC de cada actividad.

Por otra parte, según un tuit del responsable de táctica en mercancías de Bloomberg, Mike McGlone, cuando en épocas anteriores el premium de GBTC ha descendido a títulos cercanos o por debajo de cero, ha sido indicador de repuntes importantes del precio de bitcoin. McGlone anticipa un medra del precio de BTC a USD 100.000 este mes.

La caída del premium de las acciones de GBTC es un indicador de la demanda de estas ha disminuido. Esto se debe a una creciente competencia que ha surgido con nuevos fondos de bitcoin ofrecidos por SkyBridge y Osprey, cuyas comisiones anuales son respectivamente 0,75% y 0,49%, mientras que Grayscale fijó sus comisiones en 2%.

Por otra parte, el primer ETF de norteamérica, enérgico el pasado 11 de febrero en Canadá ha elevado las expectativas de que la SEC acceda a la aprobación de un ETF de bitcoin en los Estados Unidos.





Source link