Aberración GameStop es una colisión del sistema financiero, dice creador de WallStreetBets

By | January 29, 2021


Hechos secreto:
  • Rogozinski declara que lo ocurrido en manos de WallStreetBets “no tiene precedentes”.

  • Agregó que existen nuevas fuerzas que no se habían probado en el mercado, como las redes sociales.

Desde su casa en Nueva México, donde lleva una tranquila vida con su esposa y sus hijos broches, Jaime Rogozinski ve la colisión de dos trenes que podría marcar un antiguamente y un a posteriori en el mercado cotizable de los Estados Unidos. Esta es la descripción que ha donado quien fue el fundador del subforo de Reddit, WallStreetBets, al contemporáneo conflicto que existe entre las grandes empresas de Wall Street y un liga de inversionistas minoritarios en Reddit.

Rogozinski fundó WallStreetBets hace nueve primaveras detrás, como una comunidad donde los jóvenes pueden reunirse y compartir información sobre cómo cambiar en la bolsa. Según una fresco entrevista para CNN, el creador señaló que aunque predecía la trayectoria del liga que había formado, nunca pensó que aquel foro alcanzaría las repercusiones que hoy en día tiene.

Y es que los miembros de WallStreetBets están tras uno de los eventos más inesperados que ha ocurrido en la bolsa de Nuevo York, cuando produjeron un rally para las acciones de la sujeción de tiendas de videojuegos, GameStop, y han provocado que grandes empresas —como Melvin Hacienda— pierdan millones de dólares.

«De ninguna guisa predije el momento o la magnitud de WallStreetBets», añadió Jaime Rogozinski cuando se refería a que el caso ya llegó a la Casa Blanca y se está discutiendo.

Para él todo este engendro cotizable no tiene precedentes. No obstante, cree que es la «colisión de un sistema que no se está comportando de la guisa en que comúnmente se comporta». Rogozinski apunta que la inmersión de nuevas fuerzas al mercado de títulos, tales como las redes sociales y los inversionistas minoritarios, están cambiando las reglas del engranaje y «esto era poco que simplemente nunca se había probado». Para periodistas como Julia Chatterley, quien fue la encargada de interviuvar a Rogozinski, esto es una muestra «de la democratización de la bolsa» y del poder de la gentío.

La novelística que une a WallStreetBets parece ser consistente con esa idea de «democratización de la bolsa» y descentralización del poder financiero. Cuando empresas como Robinhood, que prestaban servicios para la importación/traspaso de posiciones en la bolsa al por beocio, decidieron restringir la comercialización de acciones de GameStop, el foro de Reddit ardió y lo catalogaron de manipulación del mercado.

El suceso de GameStop, conexo con otras «acciones memes» como las llaman los reeditors, podría ser un antiguamente y un a posteriori en el sector cotizable. Fuente: AhmadArdity / pixabay.com

Por medio de una carta algunos de estos inversionistas expusieron que existe una «deuda irresoluto» con los ciudadanos de parte de los fondos de inversión de aventura desde la gran crisis financiera del 2008. Un punto de inflexión que además catapultó la esencia de Bitcoin, así como del nuevo mercado financiero descentralizado que se ha ido formando en los últimos primaveras en torno a de las criptomonedas. Aunque Rogozinsky no profundizó en este tema, ni en las repercusiones que él cree puedan tener este movimiento, sí afirmó que esta sujeción de sucesos «afectará a todos».

Nadie está preparado para las regulaciones que vienen

Con la aparición de la Casa Blanca en medio de este conflicto y las declaraciones sobre el caso GameStop realizadas por Janet Yellen, secretaria del Fisco de los Estados Unidos; es cuestión de tiempo para que toda la situación de los redditors y Wall Street llegue a manos de los reguladores.

Jaime Rogozinski considera que «nadie está preparado para manejar el costado regulatorio». En este sentido, apunta que ni los reguladores, ni las grandes empresas de la bolsa, ni mucho menos el foro en sí puede prever qué va a salir de todo este conflicto. Oportuno a ello, el fundador de WallStreetBets afirma que «no los envidia» porque será un altercado enrevesado.

Hace un año detrás que Rogozinski fue sustraído como parte del foro de Reddit, ya que la plataforma lo destituyó alegando que se había presbítero de la marca WallSteetBets.

El fundador había publicado un obra, titulado «WallStreetBets: cómo los boomers hicieron el casino más vasto del mundo para los millennials«, el cual recibió críticas al considerarse una movida «avariciosa». No obstante, conveniente a este inconveniente, Rogozinski no se siente en el ojo de la tormenta.

«Estoy disfrutando de esto desde el beneficio», aclaró en la entrevista mientras se reía. Aunque reconoce que algunas personas podrían perder boleto en medio de toda esta movida de la bolsa, además afirma que el mercado cotizable es así. Mientras tanto las redes sociales se burlan (con memes) de que sean las firmas multimillonarias, como Melvin Hacienda, y no la clase media estadounidense la que esté perdiendo mucho boleto en esta ocasión. En este sentido, la movida ha manada muchos adeptos.

WallStreetBets es ahora un foro que cuenta con más de 4,5 millones de seguidores, y contando, siendo la gran mayoría inversionistas aficionados que se están coordinando para elevar los precios de ciertas empresas. El maniquí de inversión es claro: situar por firmas que se encuentran al borde de la hendedura y que grandes de Wall Street apuestan a la pérdida de sus acciones. Es proponer, el enfrentamiento es con los vendedores en corto, que sacan ganancias de la depreciación de estas empresas.

GameStop no ha sido la única empresa favorecida en esta movida, ya que además han aumentado las acciones de AMC, Blackberry e incluso Blockbuster. Mientras los grandes pierden boleto, este liga organizado de redditors está sacándole jugosas ganancias al rally de hasta 800% que han tenido las acciones de GameStop. Asimismo, criptomonedas como DogeCoin además se han gastado beneficiadas. Un evento que demuestra que la peso se ha inclinado, por el momento, a cortesía de los inversionistas minoritarios.





Source link