Aave migra a sidechain impulsada por ChainLink conveniente a comisiones de Ethereum

By | April 2, 2021


Aave, la plataforma de finanzas descentralizadas (DeFi) que ofrece préstamos en criptomonedas, apostará por las sidechains o cadenas laterales, rollups y protocolos de conocimiento cero para su período de escalabilidad. De este modo, pasará a usar una esclavitud supletorio impulsada por ChainLink (LINK) para evitar las altas comisiones que supone utilizar la blockchain de Ethereum.

Esta sidechain, denominada Polygon —antiguamente conocida como MATIC—, es una esclavitud supletorio a Ethereum que permite realizar transacciones rápidas y casi gratuitas.

En el manifestación de esta nueva período de crecimiento para Aave, los activos disponibles serán Polygon (MATIC), USD Coin (USDC), Tether (USDT), Dai (DAI), WETH (WETH), Aave (AAVE) y Wrapped Bitcoin (WBTC).

Para animar a los usuarios a explorar estas nuevas alternativas, se ofrecerá un convenio inteligente como puente —que ya está apto— para admitir los activos favoritos de Ethereum a Polygon. Quienes lo utilicen recibirán tokens MATIC para cubrir una parte importante de las comisiones de transacción.

Asimismo, gracias a la integración de la EIP-3085, el traspaso de Ethereum a Polygon será cuestión de un par de clics a través de MetaMask, según informa la propia plataforma a través de Medium.

Por otro banda, la fuente citada destaca que esta experiencia de Aave con Polygon puede ofrecerle a esta comunidad la opción de probar nuevos tipos de garantías para sus préstamos que podrían encajar perfectamente en su funcionamiento. Uno de ellos podría ser precisamente MATIC.

Así luce la interfaz de Aave en Polygon. Fuente: Aave.

Polygon cuenta con cada vez más aplicaciones asociadas, tales como Aavegotchi —una traducción personalizada del popular bisagra Tamagotchi—; Quickswap, un exchange descentralizado; y todavía Decentral Games.

PoolTogether todavía se une a Polygon

Aave no ha sido el único plan que comenzó a usar Polygon recientemente; PoolTogether, una plataforma de quiniela de criptomonedas en partidura, todavía utilizará esta sidechain de Ethereum, de la que destacan sus bajas comisiones en la publicación de Twitter en la que se hizo el anuncio.

Gracias a esta nueva alianza, PoolTogether anuncia el «primer seguro premio sin pérdidas (no loss prize pool)» en el interior de esta sidechain. La víctima en las comisiones es una prosperidad sustancial, teniendo en cuenta que esta plataforma se apoyo en el depósito de DAI y otros tokens desarrollados en Ethereum para sortear luego los intereses entre los participantes de la quiniela.

Intento por respetar la filosofía de Aave

Aave nació en 2017 —aunque en aquel momento se llamaba ETHlend— y se desarrolló con saco en Ethereum L1. La comunidad de Ethereum fue propulsora del crecimiento de esta plataforma de préstamos en la que el agraciado puede solicitar un crédito en criptomonedas u ofrecer uno para luego ingresar con los intereses generados.

Una de las metas principales por las que se crearon las DeFi como Aave es gestar una alternativa más inclusiva a las finanzas tradicionales. La premisa es que todavía sea una aparejo accesible para la viejo cantidad de personas, incluso para las inexpertas en este ámbito.

Lo que ha motivado la innovación y la búsqueda de disminuir costos es el hecho de que, en la blockchain pública, la disponibilidad de los bloques se rige según la propuesta y la demanda. Así, conveniente al crecimiento de las DeFi que CriptoNoticias informó en julio de 2020, hoy esta disponibilidad es escasa, lo que se traduce en comisiones altas para las transacciones.





Source link