80% de los ejecutivos de finanzas no piensa modificar en bitcoin este año, dice Gartner

By | February 18, 2021


Una indagación realizada por la firma de consultoría Gartner determinó que la mayoría de los ejecutivos de finanzas no planean apoderarse bitcoin como activo corporativo en el transcurso de este 2021.

En una información publicada en su blog el 16 de febrero, la firma presentó los resultados de la indagación realizada a 77 ejecutivos de finanzas durante los primeros días de este mes, incluidos 50 directores de empresas financieras. Aunque no dio nombres ni mencionó los lugares donde aplicó el cuestionario.

Los resultados muestran que, del total de encuestados, solo 5% dijo que planeaba amparar bitcoin como activo, mientras el 84% aseguró que no piensa incluir a la criptomoneda pionera como un activo corporativo en el corto plazo.

Según los datos de Gartner, la mayoría del clase interesado en bitcoin planea adquirirlo en los próximos abriles.

Incluso el 16% de los encuestados dispuesto a adoptar la criptomoneda como parte de la organización financiera de su ordenamiento no tuvo prisa. El 5% de los encuestados indicó que comenzaría a tener bitcoin en 2021, el 1% dijo que tendría bitcoin en algún momento en 2022-2023, y el 9% restante que indicó que comenzaría a tener bitcoin en 2024 o más tarde.

Indagación Gartner.

La consultora indica que los resultados fueron similares tanto en organizaciones grandes como en pequeñas. El decano interés se observó en las compañías ligadas al sector tecnológico. «Los ejecutivos de finanzas de las empresas privadas fueron los menos favorables a bitcoin y solo el 7% dijo que alguna vez lo mantendría», agregó.

Principales temores: volatilidad y descuido de regulación de bitcoin

En relación a los resultados de la indagación, Alexander Bant, superior de investigación de Gartner Finance explicó que la volatilidad de la criptomoneda fue una de las razones por las cuales los encuestados se mostraron en contra de modificar en bitcoin. Calificaron la organización como de muy «suspensión aventura financiero».

«Sería extremadamente difícil mitigar el tipo de fluctuaciones de precios observadas en la criptomoneda en los últimos cinco abriles», contaron los ejecutivos a la firma. Incluso mencionaron otros problemas, como la lenta acogida de BTC como forma de cuota masivamente aceptada, preocupaciones regulatorias, y descuido de experiencia en el manejo de criptomonedas.

El 84% de los encuestados teme a la volatilidad de bitcoin, el 38% prefiere no modificar por su descenso acogida como método de cuota, y el 32% tiene dudas por la descuido de regulación. Fuente: Gartner.

«El 71% de los encuestados dijo que una de las principales cosas que les gustaría aprender es qué están haciendo los demás con bitcoin. El 78% quiere escuchar más de los reguladores sobre bitcoin y comprender mejor los riesgos involucrados en mantenerlo», acota la publicación.

Al respecto, Bant recordó que esta organización es un engendro incipiente. Se refirió con ello a que las decisiones de modificar en este tipo de activos, que han tomado empresas como MicroStrategy, datan tan pronto como del año pasado.

Tal como informó CriptoNoticias, la empresa de inteligencia empresarial liderada por Michael Saylor realizó una primera operación de 21.454 bitcoins en agosto de 2020. Esto, como parte de una organización de gestión dirigida a mitigar los pertenencias negativos del panorama crematístico mundial, causado en gran parte por la pandemia de coronavirus.

El monto auténtico invertido por MicroStrategy, que para esa época representaba unos 250 millones de dólares, se ha revalorizado en más de 400% en seis meses conveniente al subida del precio de bitcoin. Las compras continuaron al cerrojo del 2020 e inicios del 2021.

Esta tangente de movimiento que utiliza a BTC como resguardo de valencia comparable al oro ha sido secundada por empresas como Tesla, Ruffer y Grayscale, por solo nombrar algunas. De acuerdo con el servicio informativo Bitcoin Treasuries, las corporaciones han destinado más de 45 mil millones de dólares para modificar en la primera criptomoneda.

No obstante, el superior de Investigación de Gartner considera que los resultados de su indagación ponen en evidencia los miedos que aun subyacen en muchos empresarios. «Los líderes financieros que tienen la tarea de asegurar la estabilidad financiera no son propensos a dar saltos especulativos en zona desconocido», acotó.

En ese sentido, una indagación de eToro realizada a principios de este año mostró una tendencia parecida a la de Gartner, luego de interviuvar a unas 25 empresas ligadas al ecosistema.

La mayoría de ellas citó la incertidumbre regulatoria, la insuficiente presencia de proveedores tradicionales de custodia y la descenso capitalización del mercado de criptomonedas, como los principales factores que obstaculizan la billete institucional en bitcoin.





Source link