60% de bitcoin y 30% de ether

By | April 3, 2021


El multimillonario estadounidense Mark Cuban, en varias oportunidades ha mostrado su postura con respecto a bitcoin (BTC), ether (ETH), la criptomoneda de Ethereum, e incluso sobre dogecoin (DOGE). Recientemente indicó que ha adquirido criptoactivos desde hace varios primaveras y que actualmente maneja en su cartera «60% bitcoin, 30% de ether y 10% del resto».

En una entrevista, Cuban expuso que la cantidad de BTC y ETH que posee, pone a sus direcciones en los listados de «ballenas». Agregó que, si el precio de bitcoin descendiera, él compraría más.

Durante otra nuevo intervención en un podcast, recordó que en 2012 algunas personas le dijeron que bitcoin era una moneda y él les indicó que «no iba a funcionar». Sin secuestro, ahora Cuban sostiene que sí funciona como «una reserva de valía». Agrega que «se puede convencer a la masa de que es una alternativa mejor que el oro, adecuado a su escasez algorítmica que hace que su precio aumente».

Cuban, propietario del equipo de baloncesto Mavericks de Dallas, incluso expresó el pasado mes de enero que bitcoin y el oro están solamente impulsados por la ley de la ofrecimiento y demanda. «Todas las narrativas sobre la degradación fíat, solo son parcelas de ventas. El decano impulso de ventas es la escasez frente a la demanda, eso es todo», dijo.

Con respecto a ether, criptomoneda nativa de Ethereum y la segunda con más capitalización de mercado a posteriori de bitcoin, el patrón dijo estar harto interesado en ella. Cree que los contratos inteligentes basados en esta blockchain «cambiaron todo». Adicionalmente, dice que Ethereum es «adaptable con el tiempo» y eso lo hace «más realista» que otras alternativas.

«Llegaron los contratos inteligentes y crearon las DeFi (finanzas descentralizadas) y los tokens no fungibles (NFT). Eso es lo que cambió el conjunto. Eso es lo que me emocionó», subrayó Cuban.

El patrón manifestó que hubiese querido comprar más ETH con anticipación, aunque fue hace cuatro primaveras que comenzó a adquirirla. A su madurez «es lo más cercano que tenemos a una verdadera moneda».

Sobre Dogecoin, contó que había comprado la criptomoneda para enseñar a su hijo de 11 primaveras sobre este mercado. «Hay algunas que compro por diversión y otras por experiencia, porque solo quiero asimilar», dijo.

Pero la bienvenida de Dogecoin, en los negocios de Cuban, va más allá de lo anteriormente señalado. A principios de marzo, los Mavericks de Dallas decidieron aceptar Dogecoin como plazo por los boletos y el merchandising del equipo, tal como informó CriptoNoticias.

«Hemos optado por hacerlo porque a veces en los negocios hay que hacer cosas que sean divertidas, atractivas y esperamos suscitar muchas relaciones públicas», agregó en esa ocasión el multimillonario y coanfitrión del reality de televisión Shark Tank.



Source link