40% de los consumidores utilizará bitcoin y criptomonedas en el 2022

By | May 4, 2021


Hechos esencia:
  • Las criptomonedas ganan contorno entre los millennials, según la empresa.

  • El procesador de pagos afirmó que todavía faltan regulaciones en la industria.

La compañía multinacional de servicios financieros, Mastercard, reveló los resultados de su más flamante investigación sobre las tendencias en los métodos de cuota digitales. En el medición, realizado en 18 países, se determinó que el 40% de los consumidores utilizará bitcoin o criptomonedas en algún punto del próximo año.

Los investigadores determinaron que las criptomonedas están captando cada vez más atención en el notorio, especialmente los millennials, es opinar, entre los nacidos a partir de los primaveras 80. Es este segmento de la población el que más estaría involucrado en la «conversación» de las criptomonedas.

«Las criptomonedas ganan contorno y los millennials están dispuestos a entrar en ellas. Hoy en día los consumidores pueden comprar, entregar e cambiar criptomonedas como una materia prima o como inversión. Los consumidores todavía muestran cada vez más interés en poder ajar criptoactivos para las compras diarias», explicó Mastercard en el artículo compartido este martes 4 de mayo en su página web dedicada a los inversionistas.

Otro circunstancia que candela la atención es que el 67% de los millennials encuestados dijo estar más despejado a utilizar los activos digitales en comparación con el año pasado. Por otra parte, el 77% no solo está interesado en utilizarlos, sino que todavía quieren instruirse sobre otros aspectos relacionados con las criptomonedas.

En el estudio, realizado entre el 26 de febrero y el 10 de marzo, participaron más de 15.000 personas e incluyó a usuarios de siete países latinoamericanos como México, Brasil, República Dominicana, Argentina, Pimiento, Colombia y Perú.

Las regiones consideradas para la evaluación fueron América del Finalidad, América Latina y el Caribe, Oriente Medio, África y la región de Asia-Pacífico. Europa no fue incluida para el observación que todavía evaluó otras formas de pagos digitales como los biométricos, sin contacto y los que utilizan códigos QR.

Aspectos pendientes de bitcoin para obtener asimilación

A pesar del interés que existe entre los consumidores, Mastercard recalcó que bitcoin y el resto de las criptomonedas aún tienen tareas pendientes. Para la empresa «todavía es necesario trabajar para asegurar las elecciones de los consumidores, su protección y el cumplimiento regulatorio».

El medición de la multinacional podría interpretarse como una señal de que las criptomonedas, independientemente de lo que ocurra en el mercado, seguirán ganando en asimilación. Este aspecto, el de la volatilidad, usualmente es citado por los detractores de bitcoin como un hábitat cenizo y que iría en contra de la masificación de los criptoactivos.

Apartando esta corriente, Mastercard sigue apoyando múltiples iniciativas relacionadas con las criptomonedas. Ya sea estableciendo alianzas con exchanges, emitiendo tarjetas de débito, financiando proyectos o probando las monedas digitales de bancos centrales, la compañía apunta a que la industria bitcoiner seguiría creciendo, como lo ha reportado CriptoNoticias.



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