3LAU tokeniza disco musical y recauda más de USD 11 millones en subasta de NFT

By | March 2, 2021


El conocido DJ Justin David Blau, conocido como 3LAU, el pasado 28 de febrero ofreció su postrer disco en una colección de tokens no fungibles (NFT). En total recaudó más de USD 11 millones de 33 ganadores de la subasta realizada en colaboración con Origin Protocol (firma de comercio descentralizado).

De esta modo, el DJ y productor de origen estadounidense dio un paso alrededor de la globalización de las criptomonedas, pasando su disco a formato NTF. 3LAU subastó 33 lotes de contenido por su nuevo disco digital conocido por el título de Ultravioleta. En total la suma recogida por todos los lotes subastados alcanzó la número de USD 11.684.101.

Según lo publicado por Origin Protocol en su cuenta en Twitter, la subasta, que ya culminó, fue un evento histórico interiormente del ecosistema blockchain y los tokens NFT. Con ella se ha firmado la traspaso del primer disco, ya que todos los tokens fueron adquiridos.

Tres niveles de remuneración para los ganadores de la subasta

La colección completa se subastó en un total de 33 lotes de los cuales los dos primeros se llevaron el decano parte de cobranza. El primero de los lotes, denominado Nivel Platinum, ofrecía una canción personalizada creada por 3LAU y adaptada al triunfador de la subasta, inmediato con un vinilo físico, 11 canciones del disco del actor y música inédita del actor.

El mejor postor de la subasta igualmente podrá canjear su NFT Platinum,  para una colaboración directa con 3LAU en la producción de un nuevo tema. 

El DJ 3LAU ofreció su disco en formato NFT con lo que dio un paso alrededor de la globalización de las criptomonedas. Fuente: 3LAU/amazon

El triunfador del segundo parte, que comprende el nivel oro, recibiría una canción personalizada del actor, un vinilo físico y música inédita del autor. Los dos primeros lotes fueron adquiridos pagando la suma de USD 3.666.666 y USD 3.555.555, respectivamente. El nivel oro comprendía del segundo al sexto oportunidad, los vencedores en esta categoría recibirían todos los mismos regalos.

Mientras que del puesto 7 al 33 las personas que resultaron ganadoras recibirán un vinilo físico y 3 canciones tokenizadas de Ultravioleta. A todos los ganadores de las subastas se les dará un token NFT de fidelidad.

Los NFT ganan gran notoriedad

Los tokens han manada gran notoriedad interiormente del panorama de las criptomonedas. En un trabajo publicado por CriptoNoticias el 26 de agosto de 2018, titulado “Qué son los tokens y como se diferencian de las criptomonedas”, se explica que este es un anglicismo que en gachupin podrían traducir como ficha.  

Estas fichas digitales, como se les conoce popularmente, han registrado un stop nivel de incremento, principalmente a través de los tokens no fungibles (NFT), igualmente llamados tokens coleccionables.

Los NFT se definen como un tipo de criptoactivo que se puede identificar de forma única durante su intercambio y circulación. Los NFT se diferencian de los tokens fungibles (FT) por ser activos indivisibles y únicos que se pueden perdurar en una cautiverio de bloques. Los dos facilitan crear representaciones virtuales del mundo actual.

La popularidad que han apurado los NFT ha hecho que incluso las casas de subastas se interesen por este tipo de piezas. Recientemente una famosa casa de subastas con más de 2 siglos de trayectoria, sacó a puja su primera obra de arte digital tokenizada en la blockchain de Ethereum.





Source link