11 preguntas importantes sobre bitcoin

bitcoin

¿No sabe cómo funciona la cadena de bloques ( blockchain ) y por qué el bitcoin cuesta tanto dinero? Explicamos en un lenguaje comprensible.

¿Qué sabe una persona normal y corriente acerca de los bitcoins?

Que cuestan mucho dinero, no existen en forma física y de alguna manera están conectados con tarjetas de vídeo. Y nada mas.

Pero si intentas profundizar más y tratar de comprender los detalles, de repente la información se vuelve tan grande que ya no cabe en el cerebro.

Pero esta vez no. Prometemos no cargar su celebro, pero explicar de manera comprensible todo lo más importante que uno debe saber sobre esta criptomoneda.

 

 ¿Que es el Bitcoin en general?

Bitcoin (abreviado como BTC) es la moneda criptográfica. Por un lado, los bitcoins son similares al dinero habitual: se puede cambiar los por dólares, euros, etc. Puedes pagar por la compra en Internet o transferirlos a tus amigos.

Igual, como dinero normal ellos pueden ser robados.

Por otro lado, bitcoin tiene muy poco en común con el mismo euro. Él no tiene una forma física, los bitcoins no se puede coger en la mano y tocar, no se puede poner en el bolsillo. E incluso poner en su cuenta bancaria, de momento es problemático, aunque, en nuestro opinión, es la cuestión de un futuro muy cercano.

Bitcoin no tiene un emisor, una entidad legal que lo emite. Por ejemplo, el emisor del dollar es el Federal Reserve de EEUU. Él, en términos generales, decide cuánto dinero imprimir y almacena todos los datos sobre él en su sistema. Bitcoin no tiene tales personas, ademas no hay ningún solo lugar donde haya datos sobre la criptomoneda. Esta información se almacena en cientos ordenadores simultáneamente, como archivos de torrents. Resulta que, como tal, no hay bitcoins, solo existe información sobre su transmisión.

Seguimos. Otra cosa muy importante – los bitcoins no se puede falsificar. Hasta ahora, al menos, esto no ha sido exitoso.

Fingir una cartera para su recepción – sí, robar, aprovechando una brecha en la protección de la compañía – también sí. Pero –  crear exactamente la misma unidad monetaria, NO. Y esto es la característica principal de bitcoin.

 ¿Cuál es la diferencia entre el dinero en mi tarjeta bancaria, que también es bastante abstracto, y bitcoins?

La principal característica y la diferencia entre el bitcoin y las monedas ordinarias es la forma en que el dinero se transfiere de una persona a otra.

Para empezar, considere el esquema clásico. Usted tiene una tarjeta bancaria vinculada a una cuenta bancaria. El banco registra información sobre el dinero en la cuenta: cuánto dinero se ha recibido o enviado, desde dónde y a qué hora. Por esto él anualmente (o incluso mensualmente) cobra dinero. Además, le pagas cuando transfieres dinero a otra cuenta. Las tiendas en las que pagas con la tarjeta también pagan la comisión al banco.

Si el banco decide que la actividad en su cuenta es sospechosa, tiene todo el derecho de congelar la. Y el dinero de su cuenta puede ser retirados no solo por usted, sino también, por ejemplo, por un agente judicial.

Al final, tenemos grandes comisiones y el riesgo de que alguien confisque parte de su dinero o congele la cuenta por completo. Pero bitcoin no permite estas cosas, porque no se basa en un banco, sino en una cadena de bloques. Y ahora, llegamos al corazón de la criptomoneda.

Pues, cadena de bloques – blockchain. Comprender lo que es, no es difícil. Vayamos al grano – paso a paso.

Todas las transacciones deben registrarse: quién, a quién y cantidad de dinero enviado.

Juan envió a Jose 10 bitcoins

Almacenar información de esta forma no es seguro, es necesario firmarlo de alguna manera y asegurar que ni siquiera los famosos hackers rusos puedan falsificarlo. Para esto en cadena de bloques se usa el hash.

Hash es el resultado del proceso de convertir cualquier información (texto, sonidos, imágenes, etc.) en un conjunto de letras y números de cierta longitud. Los hash de misma información coinciden por completo. Pero si cambias una letra o agregas un espacio mas, obtendrás un hash completamente diferente.

Existen diferentes algoritmos de hashing, pero en el caso de los bitcoins, se usa un SHA-256 específico. Puedes jugar con él aquí y ver qué resulta. Por ejemplo, el hash de “Juan envió a Jose 10 bitcoins” tiene la siguiente forma: 027c4dd149c8950fd4f3818db9e9e678bc687e175525f531eb25c11d6c4a82e5.

El hash, como tal, no protege la información. Porque si alguna persona quiere cambiar 10 por 100 bitcoins, entonces será suficiente generar un nuevo hash y poner en un viejo lugar – nadie sera capaz desvelar la sustitución (excepto Juan). Por lo tanto, en la cadena de bloques, al hash de la transacción nueva se agrega hash de la transacción anterior.

 comprar bitcoin
Es decir, en cada nuevo mensaje sobre transacción en forma de hashes, se oculta la información sobre todas las transferencias de bitcoin anteriores. Es como un archivo en un archivo en un archivo en un archivo … Como una bola de nieve. Como una cadena, de ahí el nombre blockchain (traducido como “cadena de bloques”). Y ahora, para falsificar un registro, los piratas informáticos deben cambiar todos los subsiguientes. De lo contrario, la sustitución será fácilmente monitoreada y desvelada.

Pero también es real (muy difícil, pero real), si la información se almacena en un solo servidor. Por lo tanto, la información sobre bitcoins no se almacena en un solo lugar. Se distribuye aleatoriamente entre cientos de mineros informáticos, personas que proporcionan recursos para procesar información sobre bitcoins. Y, lo que es muy amable de ellos, casi nunca toman una comisión por ello.

Por primera vez, la información sobre la transacción de Satoshi fue preservada por el abuelo japonés. En el segundo ya en forma de hash, por el programador canadiense. En el tercero, en forma de hash de hash, fue guardada por un informático polaco. En este caso, todas las transacciones se pueden observar en blockchain.info . Con el tiempo, la información sobre las transacciones se vuelve más y más profunda, y es imposible forjarla. Después de seis re-guardado, la información se considera protegida de forma segura de los cambios.

Como resultado, los usuarios del blockchain no pagan comisiones y almacenan información sobre transacciones en cientos de computadoras de otras personas, y ningún agente judicial puede congelar las o arrestarlas.

¿Por qué los mineros ayudan a enviar bitcoins si no cobran una comisión por sus servicios?

No se preocupe, los mineros reciben dinero por contribuir al trabajo de la cadena. Puede decir que les pagan los creadores de bitcoin. Cierto, no personalmente: la recompensa por la preservación de la información se proporciona en el código de blockchain.

comprar bitcoin

La preservación de la información sobre las transacciones más recientes, aún no procesadas con bitcoins, se denomina creación de bloque . Por esto, el minero obtiene bitcoins. Inicialmente, la recompensa fue 50 BTC, pero se reduce a la mitad cada 210,000 bloques. Rercompensa actual por la la creación del bloque 12.50 BTC.

Algunas veces tendrá que pagar la comisión por la transferencia, si el mensaje que contiene información sobre su transacción pesa más de 1000 bytes. Luego, el sistema solicitará una comisión de 0.0001 BTC por cada 1000 bytes. Pero los mensajes tan pesados ​​para los estándares de blockchain son muy raros.

Además, el remitente puede asignar una recompensa al minero para que su transacción se procese primero.

¿Por qué los mineros necesitan tarjetas gráficas?

Para ganar más. Aunque hay algunos matices, relacionados con la naturaleza de bitcoin.

Los bitcoins son finitos. Se puede crear no más de 21 000 000. Cuando se alcanza esta cantidad, los mineros ya no recibirán una recompensa por crear los bloques. Para evitar que esto suceda demasiado rápido, y no se inicia el inflado de bitcoins, se pueden crear nuevos bloques solo una vez cada 10 minutos.

Para crear un bloque, la computadora necesita resolver el problema de seleccionar un número. La solución implica simultáneamente cientos de computadoras en todo el mundo, pero la unidad creará solo una, primera la que recogió el número correcto. En esto la minería parece a una lotería. Y mientras más capacidad tenga el minero para resolver el problema (billetes de lotería), más probabilidades que el creara la unidad y recibirá la recompensa.

Como la selección de números es una tarea monótona, las tarjetas de vídeo funcionan bien con ella. Por eso los mineros compran muchas tarjetas. Sin embargo, ahora lo hacen novatos más que los hábiles mineros. Debido a que no es rentable crear una granja para la minería a partir de tarjetas de vídeo – se consumen demasiada energía y se obtienen muy pocos beneficios.

Bitcoin, después de todo, tampoco es tonto. Para garantizar que las unidades se crean de manera estable cada 10 minutos, aproximadamente cada 2 semanas, se adapta a nuevas capacidades. Y si para el período anterior los mineros compraron un montón de equipos y crearon más bloques de lo que pretendían los creadores de la moneda cifrada, las tareas se volverán más complicadas. Y su solución requerirá aún más recursos.

Ahora el interés en bitcoin es tan alto que no es suficiente tener un equipo de tarjetas graficas para su explotación minera. Por lo tanto, los mineros con mucha expirencia han cambiado desde tarjetas de video a tarjetas ASIC por mucho tiempo. Estos son esquemas diseñados para resolver solo un problema en particular, en nuestro caso – mining. Los ASIC consumen menos energía y trabajan más rápido que las tarjetas de video.

¿Puedo minar bitcoins yo mismo?

Sí. Pero como dicen los mineros experimentados, los principiantes en este negocio ya no pueden ganar mucho. Gastaras más dinero para comprar equipos y pagar la electricidad. Pero si quiere hacer lo no por el dinero, sino por el bien de una idea, nunca es demasiado tarde para comenzar. O empiece a minar otra criptomoneda, que requiere menos recursos.

 ¿Cómo aparecieron los bitcoins?

Su concepto fue desarrollado por el japonés Satoshi Nakamoto, aficionado a la criptografía. En 2008, publicó un artículo científico que explica cómo funciona la moneda criptográfica, hashes, blockchain y mucho más. En 2009, Satoshi llevó a cabo la primera transacción, comenzó a vender bitcoins en la bolsa y lanzó una red en la que las personas pueden intercambiarlas. En 2010, dejó el proyecto.

Cómo se ve Satoshi Nakamoto, quién es y si realmente existió no sabe nadie.

¿Qué puedo comprar para bitcoins?

Dado que las transacciones con bitcoins no están supervisadas por los bancos y el estado, puede comprar cualquier cosa: desde calcetines hechos a mano hasta un riñón humano.

Aquí puede ver en el mapa mundial donde puede usar criptomonedas. Principalmente, estas son las tiendas donde puedes pagar en línea. De momento, no es muy conveniente pagar con bitcoin en las tiendas físicas, ya que toma aproximadamente 10 minutos (el tiempo en cual se crea el bloque) para confirmar el pago, mucho más de lo que estamos acostumbrados. Por lo tanto, se convierten por adelantado en una moneda más convencional o se retiran en los cajeros automáticos de Bitcoin (también existen), o usan tarjetas que convierten instantáneamente la moneda cifrada en dinero ordinario.

¿Es legal usar bitcoin?

Depende del país y sus leyes. Pero, con frecuencia, una respuesta inequívoca a esta pregunta es difícil de dar. Las cripto-monedas son demasiado nuevas para una legislación difícil de manejar.

¿Por qué vale tanto el bitcoins?

En el momento de escribir esto (03/01/2018), un bitcoin costaba 12.600 euros. Esta cantidad está establecida por la bolsa y depende del interés de la gente en bitcoin. Y, como pueden ver, es bastante alto. Además, el precio se ve afectado por el proceso intensivo en recursos de extraer la moneda criptográfica: la minería y el déficit, porque algún día (para ser exactos, en 2140) la liberación de los bitcoins finalmente cesará.

Quiero un bitcoin. ¿Dónde conseguirlo?

Hay varias opciones:

  • usted puede comenzar la mina;
  • comprar bitcoins en la bolsa;
  • comprar bitcoins por dinero en efectivo (busque los intercambiadores en el mapa );
  • vender algo por bitcoins.

Bitcoin ¿Es la única criptomoneda?

Es la primera moneda, pero no es la única. Hay otros ( miles de ellos ) con el nombre común altkoins. Están tratando de deshacerse de las desventajas de Bitcoin – la cantidad final de monedas y el procesamiento lento de las transacciones. El principal interés para ellos es cadena de bloques (blockchain) con la que experimentan de todas las formas posibles. Pero todavía están lejos del costo de Bitcoin.
Ethereum – los Ethereums son interminables y no tanto sobre el dinero, sino sobre el almacenamiento de información en blockchain. En Ethereum, puede crear sus propias aplicaciones para almacenar y transferir documentos, acciones, activos, etc.

blog.sibirix.ru